Galicia En Rallys / Tu Web del Motor en Galicia

GC Motorsport afianza el liderato en la Beca Junior R2 tras el triunfo en Pozoblanco

GC Motorsport llegaba a Pozoblanco con el obje vo de repe r el resultado cosechado en la anterior prueba ya que Pep Bassas se proclamó ganador de la Beca Junior R2 con más de 2 minutos de ventaja sobre el segundo en Sierra Morena.

En los dos primeros tramos, Pep Bassas buscaba las sensaciones idóneas para el resto del día, esto le hizo ceder el mejor empo a Chema Reyes en el primer tramo, pero se hizo con el scratch en la pasada por El Guijo. El piloto catalán volvió a marcar dos scratch antes de la asistencia del mediodía, por lo que ya había sido capaz de a anzarse en el liderato con una ventaja de 17 segundos.

En el TC Plus Bassas fue el segundo piloto más rápido y en la primera pasada por Villanueva la suerte acompañó ya que Chema Reyes, su principal rival dentro de la Beca Junior R2 en Pozoblanco, sufrió una avería mecánica y se vio obligado a abandonar la prueba. A partir de ahí, Pep Bassas intentó correr los menos riesgos posibles y pensar en el campeonato, pilotando sin errores para conseguir su segunda victoria consectiva en la Beca Junior R2.

Por otro lado, Aritz Iriondo consiguió una fantás ca segunda posición en la categoría de 2 Ruedas Motrices, tan solo por detrás de Pep Bassas. Desde los primeros tramos el piloto vasco fue capaz de conseguir un buen ritmo, aspecto que no era sencillo por la aparición intermitente de la lluvia. Los tramos de la tarde sacaron el mejor rendimiento del piloto de GC Motorsport ya que logró marcar dos scratch seguidos, uno en el importante TC Plus. Iriondo cuajó un gran rallye al ser capaz de estar al menos entre los cuatro mejores empos en todos los tramos.

Jordi Nualart no contó con la mayor de las suertes al sufrir varios percances durante la prueba, por lo que tuvo que conformarse con el noveno puesto en la categoría R2. Pese a todos los problemas, Nualart fue capaz de marcar el segundo mejor tiempo en el tramo de El Guijo, tan solo por detrás de Pep Bassas. El primer tramo por Villanueva fue donde perdió más empo, 48 segundos cedió con respecto al piloto más rápido del tramo.

Por útimo, Jesús Jiménez nalizó en la octava posición en 2 Ruedas Motrices a bordo de un Seat Ibiza, siendo el mejor entre los Proto 2RM. El piloto de CG Motorsport fue capaz de marcar el sexto mejor empo en el sexto tramo de la prueba, quedando a 23 segundos del scratch de Iriondo. Buena prueba para Jesús Jiménez al no cometer errores en unos tramos que a medida que pasaba el empo estaban más mojados.

Pep Bassas ha querido hacer un balance de la prueba tras vencer en la Beca Junior R2: “No pude encontrar el gusto al coche porque había zonas con mucho grip y otros tramos no tenían tanto. No terminamos contentos del todo con el ritmo encima del coche, pero muy contentos con el resultado tanto en la categoría R2 como en la Beca Junior R2. Esto es muy importante para nosotros de cara a coger con anza y seguiremos trabajando para conseguir una victoria más en el próximo rallye”.

Por favor espere...

Suscríbete a Nuestro Boletín

Want to be notified when our article is published? Enter your email address and name below to be the first to know.
Share via