Galicia En Rallys / Tu Web del Motor en Galicia

Nuevo reto para Iago Gabeiras y Diego Vázquez

4 Shares

Este fin de semana arranca el Campeonato de Españade Rallyes de Asfalto, y paralelamente la Beca R2 Júnior en laque Iago Gabeiras y Diego Vázquez se estrenan.El Rallye Sierra Morena (Córdoba) será la primera prueba del certamen, y en la que Iago y Diego debutarán con el Peugeot 208 R2 del Rallycar Team.

Tras la victoria en la Copa Suzuki Swift Júnior en la temporada 2018, el piloto gallego obtuvocomo premio participar en este año en un vehículo de la categoríaR2 para disputar la Beca R2 Júnior organizada por la RFEDA. En su primera incursión en el CERA, el joven pilotodemostrósus dotes de pilotaje, y supogestionar perfectamente la temporada para vencer dentro de la categoríaJunior, reservada para los pilotos menores de 25 años.Ahora es el momento de dar un nuevo paso en su trayectoria deportiva, y para ello cuenta con Diego Vázquez como copiloto, el equipo Rallycar en las labores técnicas y el Peugeot 208 R2.

Un buen conjunto para enfrentarse a nueve rivales dentro de la Beca, todos ellos con el mismo vehículo, aunque la mayoría con más experiencia en este tipo de coches.El rallye se disputará en dos jornadas, viernes y sábado, siendo uno de los más largos del campeonato con casi ciento noventa kilómetros cronometrados.

La ciudad de Córdoba será el centro neurálgicode la prueba, de la que partirán a las 16:00horas del viernes, para disputar un total de doce tramos.La Beca R2 Junior tiene un calendario de seis pruebas:tres sobreasfalto (Sierra Morena, Villa de Llanes y Madrid) y tres sobre tierra (Pozoblanco, Astorga y RACC

Por favor espere...

Suscríbete a Nuestro Boletín

Want to be notified when our article is published? Enter your email address and name below to be the first to know.
Share via