Galicia En Rallys / Tu Web del Motor en Galicia

Roberto Blach Jr. arranca la temporada en Córdoba

30 Shares

El Campeón de la Peugeot Rally Cup Ibérica disputará la cita inaugural del Campeonato de España de Rallies de Asfalto con su Citroën DS3 R5.

El joven piloto arteixán, Roberto Blach Jr., empieza este fin de semana la que puede ser una de las temporadas más importantes en su trayectoria deportiva. Tras forjarse durante las pasadas temporadas en la categoría R2, le llega el momento de dar el salto a la categoría R5, la más alta del panorama del nacional de rallies.

El Rallye Sierra Morena, que se disputará este fin de semana, dará el pistoletazo de salida a latemporada de la dupla Blach – Murado. Ambos llegan cargados de ilusión y con ganas de demostrar la proyección que han tenido durante las pasadas temporadas, aunque sonconocedores de que parten en desventaja con sus rivales al tener una menor experiencia en este tipo de vehículos. Es por eso, que, durante la pretemporada, han estado probando el Citroën DS3R5 con el que competirán para intentar aprender todo lo posible sobre su nueva montura.

Roberto Blach Jr., ilusionado ante este ambicioso proyecto deportivo que está a punto dearrancar: “Llegaremos a Córdoba con muchas ganas de hacerlo bien, pero sobre todo con ganas de aprender. Sabemos que debemos aprovechar cada kilómetro cronometrado para irconociendo este tipo de coches. El comportamiento y la forma de conducir es muy diferente a la que teníamos con el R2, y por eso, el gran trabajo de formación que hemos realizado junto a Sport & You durante la pretemporada, va a ser importante. Creo que tenemos que ir poco a poco, viendo donde está nuestro ritmo y pensar en ir de menos a más, sin asumir riesgos innecesarios que puedan poner en peligro el lograr un resultado positivo.

En los test previos de esta semana hemos rodado muy cómodos, lo que nos da moral de cara al fin de semana. Además, arrancaremos la temporada en una de las dos citas del FIA European Rallye Trophy, donde el año pasado nos impusimos en la categoría Junior, lo que es un aliciente más para intentar estar lo más arriba posible.”

Viernes, 22 de Marzo de 2019

16:40h – 20:00h TC1 – 3: Cerrotrigo 14,69 Km.
17:30h – 20:50h TC2 – 4: Villaviciosa 22,96 Km.

Sábado, 23 de Marzo de 2019

08:35h – 14:15h TC5 (TC+) – 9: Obejo 11,41 Km.
09:15h – 14:55h TC6 – 10: Cerrobejuelas 13,70 Km.
11:10h – 16:50h TC7 – 11: Pozoblanco – Villaharta 30,77 Km.
18:35h TC12: Córdoba 1,10 Km.

Total kilómetros cronometrados 189,26 Km.

Por favor espere...

Suscríbete a Nuestro Boletín

Want to be notified when our article is published? Enter your email address and name below to be the first to know.
Share via