Galicia En Rallys / Tu Web del Motor en Galicia

Córdoba, primera toma de contacto de Lemes con el Hyundai i20 R5 en asfalto

29 Shares

El lanzaroteño es uno de los protagonistas del Rally Sierra Morena que se va a disputar los días 22 y 23 de marzo. En realidad, para él va a ser un completo test de cara a la segunda prueba del S-CER que tendrá lugar en Gran Canaria. Las similitudes con el asfalto isleño y la presencia de un buen número de unidades R5 van a hacer especialmente útil este viaje a Andalucía.

Cambio de tercio. Después de haber participado semanas atrás en el Rally Tierras Altas de Lorca, Yeray Lemes y Ariday Bonilla se pasan al asfalto para realizar el Rally Sierra Morena. Cita de apertura del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA), en realidad los de Hyundai afrontan esta prueba con la vista puesta en el Rally Islas Canarias que allá por el mes de mayo será el segundo asalto del Supercampeonato de España de Rallies (S-CER).

Sin la obligación de buscar ningún resultado porque, además, es su primera visita a Córdoba y su bautismo con el Hyundai i20 R5 en asfalto, el guion de este fin de semana sólo contempla rodar y probar variantes de puesta a punto. Por suerte, las carreteras sobre las que se desarrolla el Rally Sierra Morena son muy similares a las de Canarias y la inscripción de varios equipos con unidades R5 permitirá mesurar la evolución a lo largo de los doce tramos de los que consta la prueba.

“Por lo que hemos podido ver durante los reconocimientos, es un asfalto con buen agarre y el tipo de carretera es bastante parecido a lo que estamos acostumbrados en Canarias”, confirma Lemes. “Es la primera vez que corro aquí y la primera en asfalto con el Hyundai, aunque el lunes hicimos un test cerca de RMC Motorsport para tener una primera toma de contacto. Nosotros salimos sin presión, sólo a rodar y siempre de cara a la segunda prueba del S-CER”.

Preguntado sobre si él o Ariday Bonilla estarán pendientes de los tiempos de los demás R5, el lanzaroteño asegura que no van “ni a mirarlos”. “No vamos a entrar en una guerra que no es la nuestra. Ya lo haremos cuando acabemos de hacernos al Hyundai i20 R5 y donde nos toca, que es en el S-CER. Tenemos que aprovechar este gran test que va a ser el Rally Sierra Morena y probar cosas con ayuda de RMC Motorsport”, añade.

Aún con el abandono de Lorca en la memoria, Ariday Bonilla asegura que llegan a Andalucía “con ganas de revertir la situación”. “Sabemos que, al ser un rally que en un alto porcentaje es similar al de ediciones anteriores los rivales van a estar mucho más rodados que nosotros. No debemos imponernos ir a su ritmo porque es pronto para nosotros. Toca rodar, recuperar confianza y, poco a poco, acercarnos a los de arriba. Nuestro objetivo sólo puede ser ir de menos a más este fin de semana”, declara el copiloto del equipo de Hyundai.

En su trigésimo séptima edición, el Rally Sierra Morena consta de dos etapas y un total de doce especiales cronometradas, cuatro entre la tarde y noche del viernes y otros ocho a lo largo del sábado 23 de marzo. El viernes por la mañana, Lemes y Bonilla podrán aprovechar los entrenamientos libres, el shakedown y el tramo de calificación de 3,46 kilómetros para hacer unos primeros ajustes en su i20 R5 de RMC Motorsport.

El programa de Yeray Lemes y Ariday Bonilla en el S-CER 2019 está patrocinado por Hyundai Canarias, Plus Car, RMC Motorsport, Lovesharing, Domingo Alonso Group, Lanzagrava, Cetelem, Lanzagrava, Lafugran y Lanzarote Reserva de la Biosfera.

Por favor espere...

Suscríbete a Nuestro Boletín

Want to be notified when our article is published? Enter your email address and name below to be the first to know.
Share via