Galicia En Rallys / Tu Web del Motor en Galicia

Víctor Prim, de los eSports al Campeonato de España de Rallyes

5 Shares

Hoy en día los eSports están a la orden del día y en materia automovilística no podría ser menos, aportando en ocasiones nuevos talentos a la competición real. Uno de esos casos es el de
Víctor Prim, piloto de Ponteareas que el año pasado debutaba en rallyes a los mandos de un Dacia Sandero de TRS Racing Team en el Rallye Botafumeiro. Este debut se produjo como un premio gracias a su victoria en el Campeonato de España de Simulación.

Su historial en los simuladores de conducción es extenso, clasificándose en 2015 entre los mejores de la GT Academy, un certamen que surgió fruto de la colaboración entre el juego Gran
Turismo y la marca Nissan, y donde Víctor fue el primer ganador español del torneo ibérico tras Lucas Ordóñez (que después disputaría varias ediciones de las 24h de Le Mans, Mundial de GT3 o SuperGT entre otros) y se clasificó para la gran final que se disputó en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi. Allí, tuvo como tutores a ingenieros de la talla de Adrian Newey o pilotos como Dani Clos y llegó a marcar el mejor crono al volante de un Nissan 370Z.

Posteriormente, y sin dejar los eSports de lado, hizo algunas carreras en circuito, particularmente en el Campeonato de España de Resistencia, pero también fuera de nuestro país, incluyendo sentarse en un Caterham Super Seven en uno de los mejores circuitos del mundo como es el de Spa-Francorchamps.

Para 2019, el proyecto de Víctor es el de participar en la Copa Kobe Motor, la única copa de iniciación en rallyes de tierra que se disputa con los Toyota Aygo dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, pero que además este año tendrá una cita sobre asfalto, el Rally Comunidad de Madrid. El ponteareano está tratando de reunir los máximos apoyos necesarios para afrontar con garantías una temporada que le pueda suponer un trampolín a niveles superiores dentro de los rallyes. Para ello repetirá en las filas de TRS Racing Team, compitiendo a los mandos del Toyota Aygo del equipo gallego.

Por favor espere...

Suscríbete a Nuestro Boletín

Want to be notified when our article is published? Enter your email address and name below to be the first to know.
Share via