Galicia En Rallys / Tu Web del Motor en Galicia

Inicio de campaña accidentado para Édgar Vigo y Fátima Ameneiro

0 Shares

Después de una ligera salida de carretera, el coche no arrancó y la hierba bajo el vehículo se incendió provocando momentos de angustia para el equipo.

Mal inicio de temporada el vivido por Édgar Vigo y Fátima Ameneiro en el VIII Rallye Tierras Altas de Lorca en el que los feneses competían dentro del SuperCampeonato de España de Rallyes. En una ligera salida de carretera, su Peugeot 208 R2 se calaba y no volvía a arrancar. Debido a ello, a la alta temperatura a la que circulan elementos del vehículo como los frenos y a la sequedad del terreno, la hierba bajo el vehículo comenzó a arder provocando que se quemase parte del frontal del vehículo, sintiendo los deportistas una sensación de angustia e incredulidad al ver que una simple salida por largo podía dejarles sin coche. Gracias a los aficionados allí presentes, el coche fue apartado de la zona en llamas y con ayuda de su extintor de mano, el de un miembro de la organización y una manta ignífuga, el incendio en el coche fue sofocado.

El rallye hasta ese momento estaba siguiendo la hoja de ruta prefijada por los feneses. La adaptación al coche era necesaria ya que el 208 es una máquina de carreras que es necesario conocer bien para poder lograr los mejores registros y poco a poco el equipo iba cogiendo una mayor confianza y reduciendo diferencias con el resto de competidores en monturas similares. La experiencia ha sido muy buena pero este golpe dañó la moral del equipo.

Édgar Vigo: Es muy duro ver como en segundos puedes llegar a perderlo todo en una simple salida de las que se pueden tener en un rallye sin consecuencias. Gracias al público salvamos el coche, pero la pérdida de puntuación en esta prueba nos trastoca bastante nuestros planes de esta temporada. Esperamos que la avería provocada por el fugo se haya quedado en los plásticos de defensa, faro y otros elementos sin llegar a dañar seriamente ningún otro elemento del vehículo

Fátima Ameneiro: Me ha costado adaptarme a un coche tan nervioso como el 208, pero creo que le estábamos haciendo bien, teniendo en cuenta que no nos hemos subido en el vehículo hasta el rallye y hemos ido aprendiendo durante la carrera.

Por favor espere...

Suscríbete a Nuestro Boletín

Want to be notified when our article is published? Enter your email address and name below to be the first to know.
Share via