Galicia En Rallys / Tu Web del Motor en Galicia

Presentado oficialmente el VIII Rallye Tierras Altas de Lorca 2019

7 Shares

Esta mañana ha tenido lugar en el Palacio de Guevara de la ciudad de Lorca, la presentación oficial de la octava Rallye Tierras Altas de Lorca, una prueba que en este 2019 será puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes y para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

Al acto han acudido el excelentisimo alcalde de Lorca, don Fulgencio Gil, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, don Juan Miguel Bayonas, el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, don Manuel Aviñó, el presidente de la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia, don Sebastián Plazas y el delegado del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, don Pedro Zamora.

Bayonas ha señalado que “la prueba inaugurará el nuevo Súper Campeonato de España de Rallyes, que incluye las ocho pruebas escogidas por la Federación Española, cuatro citas de asfalto y cuatro de tierra, y en las que se espera una gran participación. Además, volverá a ser una prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra como en las últimas siete ediciones. Desde aquí quiero convocar a los ciudadanos de Lorca a disfrutar de esta cita que esta temporada tendrán más cerca que nunca”.

El valenciano Manuel Aviñó comentaba que “era totalmente necesario crear un producto para jóvenes, era necesario un estandarte como el Supercampeonato, que será un gran reto. Pedro Zamora ha demostrado que se pueden hacer grandes proyectos y gracias a él tenemos un gran Campeonato de España de Rallyes de Tierra”.

Por su parte, el nuevo presidente de la FARMU, Sebastián Plazas hacía hincapié en que “comienza una nueva etapa. Tenemos que seguir creciendo y queremos agradecer a Fulgencio Gil, Adela Martínez y Juan Miguel Bayonas por el apoyo que han dado a esta prueba. Ahora el protagonismo será para el motor”

Cerraba la comparecencia Pedro Zamora: “Trasladar la sede de la prueba a IFELOR, nos hará dar un salto importante. Serán 11 horas intensas de competición. Uno de los tramos novedosos será el viernes en Purias. Allí se definirá el orden de salida. Posteriormente será la presentación de la prueba en Avda Juan Carlos I. Habrá gradas en el Huerto de la Rueda, para que unas 5.000 personas puedan ver la exhibición”.

Por favor espere...

Suscríbete a Nuestro Boletín

Want to be notified when our article is published? Enter your email address and name below to be the first to know.
Share via