Galicia En Rallys / Tu Web del Motor en Galicia

Østberg mantiene el liderato en la WRC2 Pro

A falta de tres tramos, el noruego tiene una ventaja de 3m21.8s sobre Kalle Rovanperä, a pesar de sentirse incómodo con el pilotaje de su coche en las pistas cubiertas de nieve y hielo del sábado.

Østberg se acercó al rallye como una prueba para tratar de encontrar una estructura que inspirara más confianza. Pero cuando los que lo rodeaban se metían en problemas, lo dejaban en su propia clase.

Rovanperä fue el hombre más rápido del día, ganando siete de los ocho tramos con un Skoda Fabia. Un hat-trick de los mejores tiempos de la mañana le permitió reducir la ventaja con Østberg a menos de un minuto, pero un viaje a un banco de nieve en el TC13 lo dejó a 2m30s de distancia.

El piloto del Ford Fiesta, Gus Greensmith, es tercero, 58.1 segundos detrás de Rovanperä, después de un día arruinado por un fallo en la dirección asistida y un diferencial trasero roto.

Casi dos minutos más atrás, en cuarto lugar, se encuentra el campeón finlandés de 2018, Eerik Pietarinen, que ganó el TC13 en su lucha por recuperar el tiempo perdido el viernes.

Tras estrellarse contra un árbol el viernes, Lucasz Pieniazek se encuentra en un lejano quinto lugar. El polaco sufrió un problema por la mañana y perdió cinco minutos atrapado en un banco de nieve en el TC13.

En la WRC2, el noruego Ole Christian Veiby mantiene una ventaja de 15 segundos en el WRC 2 tras aguantar un fuerte ataque de Jari Huttunen.

Veiby ganó la primera especial del viernes con su VW Polo para ampliar su ventaja de la noche a 30,9 segundos antes de que su rival más cercano, su compañero de equipo Johan Kristoffersson, se quedara atascado en un banco de nieve en el TC10 y cayera a la quinta posición.

Eso ascendió al piloto de Skoda, Huttunen, al segundo lugar, y comenzó una emocionante pelea de ida y vuelta por las victorias de tramo restantes. El Veiby logró dos más, mientras que el Huttunen se llevó cuatro para reducir la ventaja del Veiby antes de las tres especiales del domingo.

Emil Lindholm es tercero con otro Polo, 1m20.2s detrás de Huttunen, con Emil Bergkvist cuarto con un Ford Fiesta.

Kristoffersson es quinto, 16,9 segundos más atrás, con Nikolay Gryazin a sólo 15,9 segundos de distancia en sexto lugar.

Por favor espere...

Suscríbete a Nuestro Boletín

Want to be notified when our article is published? Enter your email address and name below to be the first to know.
Share via