Galicia En Rallys / Tu Web del Motor en Galicia

LAPPI Y FERM, SEGUNDOS EN SU C3 WRC

4 Shares

Esapekka Lappi y Janne Ferm han sido unos de los grandes competidores en la etapa del sábado, y fueron recuperándose gradualmente para finalizar el día empatados en la segunda posición, y así el domingo, afrontar una última jornada muy emocionante. Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, tras regresar a la acción para seguir sumando kilómetros en el C3 WRC, mostraron también su gran estado de forma en el Citroën Total World Rally Team, adjudicándose tres especiales, mientras que sus rivales seguían batallando.

Con unas especiales clásicas del Rally de Suecia como las de Hagfors y Vargåsen, las ocho cronometradas del segundo día con un recorrido de 126,18 km, fueron muy intensas en la lucha por el podio y así parece que continuará mañana. Lo más llamativo de la jornada será las dos pasadas por el icónico Colin’s Crest, siempre lleno de público local.

Tras comenzar la etapa en la quinta posición de la general a 24,2 segundos del tercer clasificado, Esapekka Lappi y Janne Ferm volvieron a mostrarse muy pronto como al final de la anterior etapa, recuperando posiciones, y acortando su distancia al podio a tan sólo 2,1 segundos en la asistencia de mitad de etapa. Por la tarde, lo hicieron todavía mejor. Los finlandeses se colocaron terceros al comienzo del bucle gracias al segundo mejor tiempo que marcaron en la especial de Rämmen (ES12, 23,13 km), a tan sólo 2,1 segundos del líder. En la siguiente especial de Hagfors (23,40 km) se clasificaron terceros a 3,8 segundos del mejor tiempo. Mantuvieron la presión hasta el final de la etapa hasta empatar en la segunda posición, que se disputó ya de noche. Un día muy positivo que les deja con grandes posibilidades de terminar mañana en el podio.

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, se reincorporaron a la carrera con la única intención de realizar pruebas en competición, trabajar en los reglajes y seguir acostumbrándome al C3 WRC, y aun así, consiguieron tres victorias de especiales (ES10, ES11 y ES14) en su nuevo vehículo de 2019. Mostraron de esa forma la gran competitividad de Citroën este fin de semana, siempre y cuando las condiciones de la carretera lo permitieron.

La última etapa de mañana llevará a las tripulaciones del Citroën Total World Rally Team a dar dos pasadas por la especial de Likenäs y disputar la Power Stage de Torsby, lo que sumará una distancia de más de 50 kilómetros. Las mismas especiales en las que Esapekka Lappi pudo brillar el año pasado, cuando ganó dos de las tres.

Pierre Budar, Team Principal de Citroën Racing

“Podemos decir que ha sido una segunda etapa muy positiva. Esapekka y Janne lograron combinar velocidad, consistencia y ganar tres posiciones hoy, a pesar de las complicadas condiciones que encontraron en la segunda pasada por los tramos. El podio está muy reñido, y tendrán que seguir yendo

fuerte. De todas formas, haremos todo lo posible para asegurarnos que están en la mejor forma, y sabemos que cuando se trata de temperamento, son unos verdaderos luchadores. Sébastien y Julien continuaron en el rally, y no solo nos ayudaron a conseguir información de mucho valor, sino que también mostraron que el vínculo que han formado con el C3 WRC, es también efectivo en este terreno tan atípico”.

Sébastien Ogier, piloto del equipo Citroën Total WRT

“Cuando te reincorporas tras un abandono es siempre diferente, pero hemos intentado mantener un buen ritmo y probados diferentes reglajes, sobre todo porque hemos podido vivir una gran variedad de condiciones diferentes hoy. También me ha dado la oportunidad de ir mejorando gradualmente el conocimiento del C3 WRC, y los tiempos que hemos marcado hoy confirman su potencial. Al salir de los primeros en los tramos, no estoy seguro de tener una oportunidad en la Power Stage mañana, pero por lo menos lo vamos a intentar”.

Esapekka Lappi, piloto del equipo Citroën Total WRT

“Creo que tenemos que estar contentos de lo que hemos hecho hoy. Después de una mañana positiva, por la tarde fuimos aún mejor. Me sentí a gusto en el C3 WRC en las roderas que se formaron entre los dos bucles. Cuatro de nosotros podemos terminar en el podio, así que necesitaremos estar bien despiertos mañana, sobre todo en la especial de Likenas, es muy rápida y se necesita estar muy concentrado, así que habrá que contar con nosotros”.

Por favor espere...

Suscríbete a Nuestro Boletín

Want to be notified when our article is published? Enter your email address and name below to be the first to know.
Share via