Galicia En Rallys / Tu Web del Motor en Galicia

Jan Solans marca su primer ‘scratch’ en el Mundial y escala a la tercera plaza del Rallye de Suecia.

109 Shares

El Rallye Team Spain ha vuelto a superar con creces las expectativas en la segunda etapa del Rallye de Suecia, donde Jan Solans ha acelerado todavía más la evolución continua que inició ayer, al volante de su nuevo Ford Fiesta R2T, con el que ha llegado a anotarse el mejor registro en la última especial del día, ubicándose, gracias a su capacidad de aprendizaje y a la solvencia con la que está gestionando la carrera, entre las posiciones de honor del Mundial Junior. Una situación absolutamente inesperada, que refleja por sí sola el sorprendente rendimiento el joven catalán en su estreno sobre nieve.

Más allá de un pinchazo a mitad de la segunda sección, Solans no ha tenido ni un solo contratiempo con el avance de los tramos, mientras que algunos de sus rivales han sufrido varios percances que los han alejado de las primeras posiciones de la clasificación. Entre ellos, el local Dennis Rådström, que se ha visto obligado a ceder la primera plaza a su compatriota Tom Kristensson, adversario el pasado año, en el ERC Junior U27, de otro piloto del Rallye Team Spain, Efrén Llarena.

Así, el joven sueco encabeza ahora la clasificación, por delante del estonio Roland Poom y del propio Jan Solans, el piloto no nórdico que mejor se está desenvolviendo durante su primera participación sobre los tramos helados del Rallye de Suecia. Un territorio definido por unas condiciones completamente nuevas para él, donde el vigente campeón de la Beca Junior R2 ha sumado hoy su primer scratch y va camino de subir al podio después de los tres tramos programados para mañana.

Jan Solans: “Estamos súper contentos, ya que hemos subido a la tercera posición. Sabíamos que los tramos de hoy eran muy difíciles y resultaba muy fácil cometer errores, porque estaba todo cubierto de tierra y había muy poco ‘grip’ cuando te salías de la línea. Hemos ido aguantando bastante bien y estamos terceros, así que muy satisfechos. En el último tramo del día hemos decidido ir a buscar el punto extra del ‘scratch’, no nos podíamos permitir buscarlo en los tramos largos porque suponía mucho riesgo. Mañana intentaremos mantener la posición sin correr nada, porque no vale la pena, para tratar de llevarnos el podio a casa”.

RALLYE DE SUECIA – 2ª ETAPA (JUNIOR WRC):
1º- Tom Kristensson / Henrik Appelskog (Ford Fiesta R2T), 2:41:05.4
2º- Roland Poom / Ken Järveoja (Ford Fiesta R2T), a 1:44.0
3º- Jan Solans / Mauro Barreiro (Ford Fiesta R2T), a 3:44.9
4º- Tom Williams / Phil Hall (Ford Fiesta R2T), a 6:06.2
5º- Sean Johnston / Alexander Kihurani (Ford Fiesta R2T), a 11:37.7
6º- Enrico Oldrati / Elia de Guio (Ford Fiesta R2T), a 13:08.3
7º- Mãrtinš Sesks / Krišjanis Caune (Ford Fiesta R2T), a 14:47.5
8º- Fabrizio Zaldívar / Fernando Mussano (Ford Fiesta R2T), a 22:51.5
9º- Dennis Rådström / Johan Johansson (Ford Fiesta R2T), a 25:15.3
10º- Ken Torn / Kuldar Sikk (Ford Fiesta R2T), a 25:27.0
11º- Julius Tannert / Helmar Hinneberg (Ford Fiesta R2T), a 37:27.2
12º- Nico Knacker / Tobias Braun (Ford Fiesta R2T), a 44:48.6
13- Raul Badiu / Gabriel Lazâr (Ford Fiesta R2T), a 54:00.3

Por favor espere...

Suscríbete a Nuestro Boletín

Want to be notified when our article is published? Enter your email address and name below to be the first to know.
Share via