Galicia En Rallys / Tu Web del Motor en Galicia

DENNIS RÅDSTRÖM LIDERA EN LA JÚNIOR WRC

2 Shares

Rådström, que procede de la ciudad anfitriona del rallye, Torsby, dominó las pistas complicadas de los bosques helados de Suecia y Noruega para abrir una ventaja de 62,8 segundos sobre su compatriota Tom Kristensson tras la primera jornada completa.

Rådström, subcampeón de la serie 2018, lideró la primera prueba de esta temporada tras el tramo de apertura de la pasada noche en Karlstad, pero esta mañana ha caído a la tercera posición durante una feroz pelea con Martin Sesks y Kristensson.

Ha demostrado ser imbatible esta tarde al volver a la carga con el Ford Fiesta R2, a pesar de sus dos trompos.

“Hemos tenido un día difícil y las especiales no han sido fáciles. La competición estuvo bastante reñida desde el principio y también cometimos algunos errores, pero pudimos recuperarnos muy rápidamente. Mi objetivo es conseguir otra victoria en Suecia y para ello tengo una estrategia: hasta ahora está funcionando”, afirmó.

Kristensson no está familiarizado con las condiciones invernales, pero consiguió una victoria de tramo y lideró dos pruebas antes de que Rådström llegara a la cima. Tenía 33,5 segundos en la mano sobre Julius Tannert en tercera posición.

Roland Poom fue cuarto, a casi dos minutos de la cabeza, mientras que Jan Solans y Tom Williams completaron los seis primeros puestos.

El campeón de Europa sub-27, Sesks, dio un paso impresionante hacia el escenario mundial. El letón ha liderado esta mañana y ha seguido a Rådström por sólo 2,0 segundos antes de retirarse en la penúltima especial con un problema mecánico.

Por favor espere...

Suscríbete a Nuestro Boletín

Want to be notified when our article is published? Enter your email address and name below to be the first to know.
Share via