Galicia En Rallys / Tu Web del Motor en Galicia

Nani roma agradece a Álex Haro que aguante pese a la fisura de costillas

0 Shares

Nani Roma ha vuelto a demostrar una vez más en esta edicion del Dakar su gran regularidad, sacando todo el partido posible a su Mini y superando los contratiempos sufridos en la primera fase de la especial de 312 km. Al final consiguió ser segundo en esta novena etapa, ganada por el líder Nasser Al-Attiyah (Toyota), y afianzando su segunda plaza en la general.

Para el piloto catalán, la de hoy ha vuelto a ser “una etapa súper complicada, que se nos ha complicado desde el principio, porque en el km 25 he pinchado y posteriormente, en mitad de las dunas, he desdentado y nos ha costado un poco rehacernos”. “Luego nos hemos concentrado de nuevo y nos ha ido mejor. Hemos terminado bien una etapa muy complicada de nuevo, muy difícil y muy intensa…”, reconoce Nani.

Nani se muestra muy agradecido a su copiloto Álex Haro, y no sólo por su pericia en la navegación, sino también por su aguante físico: Hace cuatro días que corre con dos fisuras en las costillas y ha sufrido mucho. Se lesionó en la etapa sexta, en un impacto, y cada día ha ido aguantando con calmantes, pasándolo muy mal y sufriendo cada impacto del coche. Le estoy profundamente agradecido”.

Por lo demás, todo parece visto para sentencia a falta de la última etapa. “Queda mañana, por ahora todo va más o menos bien y estamos tranquilos. Nasser está haciendo una carrera sin fallos, impecable, y nosotros hemos intentado de hacer nuestra carrera. Mañana trataremos de terminar tan bien como estos días y mantener la segunda posición”, ha comentado el de Folgueroles.

ETAPA 9: PISCO -PISCO
Enlace 408km / Especial 312km

1 N. AL-ATTIYAH TOYOTA 03:53:22
2 N. ROMA MINI 00:04:58
3 G. DE VILLIERS TOYOTA 00:07:15
4 J. PRZYGONSKI MINI 00:14:01
5 B. VANAGAS TOYOTA 00:15:45

CLASIFICACION GENERAL

1 N. AL-ATTIYAH TOYOTA 33:09:12
2 N. ROMA MINI 00:51:27
3. S. LOEB PEUGEOT 02:02:37
4 J. PRZYGONSKI MINI 02:33:51
5 C. DESPRES MINI 02:55:13

Por favor espere...

Suscríbete a Nuestro Boletín

Want to be notified when our article is published? Enter your email address and name below to be the first to know.
Share via