Galicia En Rallys / Tu Web del Motor en Galicia

Joan Font, a las puertas del cielo después de 5.000 km de infierno

0 Shares

Tan sólo 112 kilómetros separan de la meta de Lima a los cerca de 50 pilotos de coches que todavía siguen vivos en el Rally Dakar 2019, menos de la mitad de los que tomaron la salida. Entre ellos se encuentra Joan Font, quien a los mandos de un Can-Am Maverick X3 XDS está a punto de lograr su gran objetivo: acabar la carrera más exigente del motor y celebrarlo en lo alto del podio de llegada.

La penúltima etapa del Dakar no ha dado tregua a ningún participante. Los 313 kilómetros de especial, la mayor parte con dunas, han puesto a prueba una vez más la resistencia de los pilotos que, tras más 5.000 kilómetros a sus espaldas, llegan en su mayoría muy justos de fuerzas. Joan Font y a su copiloto Juan Félix Bravo han completado la jornada en 45ª posición.

“Ha sido un día muy duro, con fesh-fesh y con dunas altísimas, pero hoy hemos logrado pasarlas sin demasiadas dificultades. Solamente hemos tenido un problema con la temperatura del motor, que se sobrecalentaba, y nos ha obligado a parar un rato. Por lo demás, un buen día”, ha resumido Font.

El de Vic también ha tenido que detenerse para ayudar a su compañero de equipo Adrián Santos, que se encontraba con problemas mecánicos. “El objetivo de acabar el Dakar no es sólo mío, es el de todos los integrantes del FN Speed Team. Queremos llegar juntos a Lima”, ha asegurado.

Joan Font es sin duda uno de los pilotos que continúan en el Dakar que más penurias ha pasado para llegar hasta aquí. En esta segunda semana de rally ha tenido que completar dos etapas enteras de dunas con sólo tracción trasera. A ello se han sumado otros problemas con los neumáticos, la refrigeración del motor y haber llegado varios días de noche. Sin la presión del crono, el piloto catalán ha optado siempre por tomarse las cosas con serenidad: “En ningún momento he mirado los tiempos que hacía. Mi único interés en este rally, y también el del equipo, es hacer muchos kilómetros, y llegar, de la manera que sea, a la última meta”. 

Font, a un día de acabar el Dakar, se muestra prudente pero confiado de cumplir su gran sueño: “A pesar de la dureza que hemos vivido en casi todas las etapas, ya estamos a las puertas de Lima. Ahora no se puede fallar. Afrontaremos el día con tranquilidad, como hemos hecho todo el rally”.

Por favor espere...

Suscríbete a Nuestro Boletín

Want to be notified when our article is published? Enter your email address and name below to be the first to know.
Share via