Galicia En Rallys / Tu Web del Motor en Galicia

JUAN CARLOS QUINTANA Y ROGELIO PEÑATE YA RUEDAN EN FINLANDIA

0 Shares

Realizan un curso de pilotaje sobre nieve con un Mitsubishi Evo IX que han decorado con el Sol de Maspalomas.

El curso forma parte del plan de preparación que el equipo está diseñando para la temporada 2019. Durante tres días estarán en Rovaniemi, con instructores especializados rodando sobre diferentes circuitos. En la jornada de ayer han corrido en dos tramos, uno muy rápido de unos tres kilómetros y otro algo más lento, con rasantes ciegos y curvas muy cerradas.

“Poco a poco estamos viendo progresión en el aprendizaje. A medida que rodamos y hacemos kilómetros nos encontramos más cómodos. Sobre todo, estoy entendiendo las técnicas que utilizan los nórdicos. Aquí es muy importante jugar con los pesos y las inercias del vehículo y la clave es llevar el vehículo lo más recto posible. Esto no es nada nuevo, pero cuando estas sobre nieve las sensaciones son muy diferentes a otro tipo de firmes”

Según Rogelio Peñate, copiloto de Juan Carlos, “La técnica del curso está muy bien diseñada. Aquí llevan varios años trabajando este proceso de trabajo para que en tres o cuatro días te lleves los conocimientos necesarios. Tienen preparados varios circuitos sobre lagos helados yç eso permite trabajar distintas técnicas en circuitos diferentes. Unos son más rápidos, con rasantes ciegos y otros mucho más lentos, con curvas muy cerradas para las que hay que trabajar muy bien el tema del frenado. Aquí como sucede en cualquier tipo de suelo, los segundos se ganan cuando apuras la frenada”.

El equipo tiene previsto rodar cerca de 400 kilómetros durante los tres días que estarán en Rovaniemi. “Esto es bastante – señala Peñate, el copiloto de Santa Lucia- considerando las pocas horas de luz que tenemos en estas latitudes, porque estamos a pocos kilómetros del Polo Norte”

Los canarios están rodando con un Mitsubishi Evo IX que han decorado con el Sol de Maspalomas. Según palabras de Juan Carlos Quintana: “Estamos en Rovaniemi, el pueblo donde vive Santa Claus y nos pareció apropiado traerle un poco del sol de nuestra tierra en agradecimiento a todos los regalos que dejó a los niños canarios. A lo largo de esta temporada vamos a desarrollar varias acciones para los niños, sobre todo para aquellos chavales que lo están pasando mal. Nuestro equipo quiere trabajar este año proyectos solidarios para ayudar y dar visibilidad a los que necesitan más ayuda. En la medida de nuestras posibilidades, vamos a apoyar esas causas”

Por favor espere...

Suscríbete a Nuestro Boletín

Want to be notified when our article is published? Enter your email address and name below to be the first to know.
Share via