Galicia En Rallys / Tu Web del Motor en Galicia

El KH-7 Epsilon Team llega eufórico a la jornada de descanso

0 Shares

El KH-7 Epsilon Team ya ha superado la primera semana de Dakar 2019 con brillantez, a base de pericia en la conducción, una eficaz navegación y la experiencia acumulada por el piloto Jordi Juvanteny (27 ediciones acumuladas) y su inseparable copiloto José Luis Criado (29). El tercer tripulante, el debutante Xavier Domènech, se ha adaptado a las mil maravillas a la dureza de la prueba y todos juntos han logrado llegar a la jornada de descanso como líderes de Producción y 6×6.

La segunda parte de la etapa maratón ha transcurrido este viernes entre Tacna y Arequipa, de nuevo con el peligroso fesh-fesh como principal obstáculo que ha puesto en jaque a numerosos participantes. Sin embargo, los integrantes del KH-7 Epsilon Team se habían propuesto superar el desafío sin contratiempos y, al final, han logrado salirse con la suya.

“Después de varios días complicados, teníamos el firme propósito de pasar una etapa limpia de una vez por todas y, tirando de nuestra voluntad y experiencia, lo hemos conseguido, aunque al final nos hemos llevado la sorpresa de que la organización ha decidido neutralizar la parte final”, explicaba José Luis Criado.

El piloto Juvanteny confesaba su satisfacción por conseguir llegar hasta la jornada de descanso del sábado: “Hemos realizado una buena etapa, manteniendo un fuerte ritmo cuando el terreno lo permitía y pasando por las zonas más complicadas sin grandes dificultades. No hemos tenido ningún problema de navegación y, en definitiva, ha sido una jornada muy positiva para nosotros”.

Criado y Domènech se han repartido el mérito de la acertada navegación, interpretando a la perfección el road-book. El ‘rookie’ destacaba el hecho de “haber podido dormir casi cinco horas de tirón y darnos una ducha en el campamento militar donde hemos pasado la noche de esta etapa maratón. Ha sido una gran experiencia”, confesaba.

Este sábado, la tripulación del popular MAN 6×6 dedicará el día de descanso a “repasar la mecánica del camión para dejarlo como nuevo”, aunque también intentarán “descansar y recuperar todas las fuerzas que podamos”, comentaba un Juvanteny optimista de cara a la segunda mitad del Dakar que arrancará el domingo con la sexta etapa entre Arequipa y San Juan de Marcona, con 810 kilómetros.

Por favor espere...

Suscríbete a Nuestro Boletín

Want to be notified when our article is published? Enter your email address and name below to be the first to know.
Share via