Galicia En Rallys / Tu Web del Motor en Galicia

Joan Font escala 16 posiciones en la general tras una dura etapa

0 Shares

Primera prueba de fuego superada. Joan Font sigue adelante en el Dakar 2019 después de terminar la dura y exigente tercera etapa del rally, entre San Juan de Marcona y Arequipa. Al volante de su Can-Am Maverick X3 XDS, el piloto del FN Speed Team se ha sobrepuesto a los diversos problemas que le han sucedido a lo largo de la jornada y ha llegado a meta en una meritoria 47ª posición, su mejor resultado hasta el momento.

Joan Font ha vuelto a sufrir y mucho en las dunas, especialmente en la zona donde éstas eran más prominentes: “La etapa ha sido muy dura para nosotros y hemos tenido que correr con mucha precaución”, afirmaba el piloto a su llegada a la meta y poco antes de emprender rumbo hacia Arequipa. A diferencia de otros competidores, los problemas no han sido de navegación, donde de nuevo Juan Félix Bravo ha demostrado una gran pericia, sino en los neumáticos y en la temperatura del motor: “Nos hemos visto obligados a parar hasta cuatro veces para inflar y desinflar los neumáticos. También hemos tenido dificultades con la refrigeración del motor subiendo las dunas más altas”, admitía.

El piloto de Vic, sin embargo, se mostraba feliz por haber salido airoso en una etapa tan complicada, donde muchos pilotos han sufrido serios problemas y otros han tenido que abandonar: “Seguimos en pie, una etapa más. Sabíamos desde un inicio que en este Dakar nos iba a tocar a sufrir y lo importante es que seamos capaces de hacerle frente”. No es el primer obstáculo que Joan Font y Juan Félix Bravo se han encontrado en las dunas del sur de Perú. En la especial del martes perdieron cerca de 40 minutos retirando arena para sacar el coche de una cresta de duna.

En la clasificación general, Joan Font mejora 16 posiciones y se sitúa en la 49ª posición, un gran resultado al que sin embargo le resta importancia: “Sabemos que este no es nuestro objetivo, lo importante es que sigamos completando etapas, día a día, cuidando al máximo la mecánica del coche”

El piloto catalán se enfrentará este jueves a otro duro test en la primera parte de la etapa maratón, entre Arequipa y Tacna, con 406 km de especial y 257 de enlace: “Como siempre, iremos con mucha cabeza a por otra más”.

Por favor espere...

Suscríbete a Nuestro Boletín

Want to be notified when our article is published? Enter your email address and name below to be the first to know.
Share via