Galicia En Rallys / Tu Web del Motor en Galicia

El “ritmazo” de Laia Sanz la catapulta al top 20

0 Shares

Quien tuvo, retuvo. Hay que tirar del refranero popular para entender cómo es posible que Laia Sanz, que llegó a esta edición sin apenas preparación física, haya conseguido plantarse en la tercera etapa del Rally Dakar dentro del top 20. En efecto, la piloto de Soficat Xerox no sólo ha resistido de forma excepcional la dureza de la jornada más larga de esta primera semana de competición, con un total de 798 kilómetros (331 cronometrados), sino que además lo ha hecho dando gas. Laia ha cruzado la meta de Arequipa en 21º puesto, a 40 minutos y 38 segundos del vencedor del día, lo que le ha permitido ascender al 19º puesto de la general de motos.

La especial ha empezado muy bien para la de Corbera de Llobregat, que ha llevado un “ritmazo”, en palabras suyas. Armand Monleón y yo nos hemos emparejado y nos hemos alternado tirando el uno del otro toda la etapa. Hemos corrido mucho y nos ha ido muy bien. Estoy muy contenta por el ritmazo que he llevado y porque me he sentido muy bien. No esperaba aguantar como lo estoy haciendo y menos en una etapa tan dura y física como ésta, comenta pletórica.

El resultado en esta tercera especial nuevamente podría haber sido mejor, pero antes del repostaje, hacia el kilómetro 178, le ha costado mucho encontrar un way point (punto de paso) y ha perdido cerca de un cuarto de hora. No entiendo por qué ni Monleón ni yo no hemos sido capaces de encontrar antes el punto. Hemos tardado unos 15 minutos preciosos y es una pena porque hoy era un buen día para remontar más. Aun así, puedo estar muy contenta, asegura. Y es que, sin esa demora, Laia Sanz se habría colocado a las puertas del top 15 de la etapa y estaría dos puestos más arriba de lo que está en la general.

Sea como sea, el papel que está desempeñando la piloto de Soficat Xerox y el KTM Rally Factory Team es encomiable tras superar un periodo de tres meses de inactividad por enfermedad. Mañana jueves, en la cuarta etapa del Rally Dakar 2019, tendrá una nueva oportunidad para seguir progresando en la primera parte de la maratón, entre Arequipa y Moquegua, con una larga especial de 406 kilómetros cronometrados y 104 de enlace.

Clasificación etapa 3:
1. Xavier de Soultrait (Yamaha) 04h 07’42”
2. Pablo Quintanilla (Husqvarna) +00’15”
3. Kevin Benavides (Honda) +02’37”
4. Adrien Van Beveren (Yamaha) +06’42”
5. Sam Sunderland (KTM) +08’26”

21. Laia Sanz (KTM) +40’38″

Clasificación general:
1. Pablo Quintanilla (Husqvarna) 08h 34’28”
2. Kevin Benavides (Honda) +11’23”
3. Sam Sunderland (KTM) +12’12
4. Adrien Van Beveren (Yamaha) +13’29”
5. Toby Price (KTM) +15’17”

19. Laia Sanz (KTM) +01h 19’49″

Por favor espere...

Suscríbete a Nuestro Boletín

Want to be notified when our article is published? Enter your email address and name below to be the first to know.
Share via