Galicia En Rallys / Tu Web del Motor en Galicia

Joan Font supera su primer contratiempo en el Dakar 2019

0 Shares

Joan Font ha sufrido su primer percance en este Dakar 2019 al encallar su Can-Am Maverick X3 XDS en una duna a pocos kilómetros de finalizar la segunda etapa entre Pisco y San Juan de Marcona. El piloto del FN Speed Team, que había arrancado la jornada con un ritmo muy alto, ha perdido cerca de 40 minutos tratando de sacar el coche de la arena y poder continuar. A pesar de este contratiempo, el de Vic ha logrado cruzar la meta de la primera especial larga del rally en 63ª posición con un tiempo de 5 horas, 43 minutos y 52 segundos.

“Hemos tenido lío en una zona de dunas muy altas en la que estábamos navegando completamente solos por fuera de pista y hemos perdido mucho tiempo sacando arena con las palas. Al final, por fortuna, hemos podido seguir y acabar la etapa sin mayores problemas”, ha afirmado un Joan Font que ha llegado exhausto a la línea de meta. La etapa ha sido muy bonita pero también muy dura. Cuando pierdes tiempo en algún sector es muy difícil recuperarlo después. Ahí es cuando te das cuenta que el Dakar no perdona”, ha añadido.

Joan Font, cuyo objetivo no es otro que terminar la carrera y cruzar la meta el próximo 17 de enero en Lima, se muestra mucho más confiado de poder lograrlo tras las dos primeras etapas: Todavía estamos tomándole el pulso al rally pero creo que hemos hecho muchos avances. El coche responde muy bien y el trabajo en la navegación de Juan Félix Bravo está siendo muy positivo. Las sensaciones, a día de hoy, son muy buenas”, asegura.

Para conseguir tan preciado premio, el piloto catalán no cambiará ni un ápice su planteamiento inicial, que consiste en cuidar la mecánica del coche y arriesgar lo menos posible, sabedor que las etapas más duras del rally están todavía por llegar: “Esto es muy largo y no ha hecho nada más que empezar”, resume.

Después de la etapa de este martes, Font recupera catorce posiciones en la general y actualmente ocupa el 63º puesto absoluto. Además, también es el undécimo clasificado de la categoría UTV Open del Grupo OP.3, donde están encuadrados los SxS fuera de especificaciones FIA.

Este miércoles, Joan Font y Juan Félix Bravo volverán a medirse a las temibles dunas peruanas en una larga etapa entre San Juan de Marcona y Arequipa con 331 kilómetros de especial y 467 de enlace.

Por favor espere...

Suscríbete a Nuestro Boletín

Want to be notified when our article is published? Enter your email address and name below to be the first to know.
Share via