Galicia En Rallys / Tu Web del Motor en Galicia

Rally Comarca da Ulloa: Duelo a tres bandas en la Copa Pirelli AMF

Emoción en la última cita de la temporada, dentro de una copa multimarca donde a lo largo de las ocho pruebas celebradas hasta el momento, han llegado a participar hasta 55 pilotos.

A lo largo de estos últimos días, se ultiman los preparativos para la celebración del Rally Comarca da Ulloa, una prueba que se recupera este año en el Gallego de Rallies, después de que en el pasado año tuviese que ser anulada. Con respecto a su anterior edición celebrada en 2016, este evento ha reducido su ámbito de actuación, estando ahora encuadrado exclusivamente dentro de la provincia de Lugo. Sin embargo se mantiene un interesante itinerario, que totaliza 266,94 kilómetros, de los cuales 77 corresponderán a los ocho tramos cronometrados (cuatro diferentes a doble pasada). Recordemos que “A Ulloa” es una comarca ubicada en el centro de Galicia, y que se define por el triángulo que forman tres localidades cercanas al límite provincial entre Lugo y A Coruña, como son Palas de Rei, Monterroso y Antas de Ulla.

Fran Cotón, Rubén Gandoy y Rubén López llegan con opciones de terminar este rally como nuevo Campeón de la Copa Pirelli AMF, una competición que admite a vehículos de dos ruedas motrices, con motor atmosférico de hasta 2.000 cc, teniendo una preparación muy limitada en cuanto a aspectos clave como la admisión y cajas de cambio (no estando permitidas, por ejemplo, las de dientes rectos). Se intenta con ello contener los costes y hacer sostenible esta copa a un gran número de presupuestos. Como aliciente extra, entre los ocho primeros de cada rally se reparten 1.510 € en premios (correspondiéndole 500 al ganador). Gracias a esa política de contención de costes e incentivos económicos, a estas alturas de la temporada han sido ya más de medio centenar los equipos que han tomado la salida en alguna de las ocho citas disputadas.

No obstante los pronósticos resultan sumamente difíciles, habida cuenta de algunas sorpresas, como los resultados de Daniel Álvarez en alguna de las dos últimas pruebas celebradas, o las incidencias que puedan producirse en las siempre complicadas carreteras gallegas. Habrá que esperar al final de la jornada del sábado, para que la clasificación del Rally Comarca da Ulloa nos revele al fin el nombre del Campeón en la Copa Pirelli AMF Motorsport.

Por favor espere...

Suscríbete a Nuestro Boletín

Want to be notified when our article is published? Enter your email address and name below to be the first to know.
Share via