Galicia En Rallys / Tu Web del Motor en Galicia

Borja González Granda vence en Barbadás

0 Shares

El V Rallymix de Barbadás “Memorial Gonzalo Belay” vivió una jornada del sábado marcada por la escrupulosa puntualidad en los horarios, y por los magníficos resultados del piloto asturiano de Nava: Borja González Granda, que le permitía auparse a la primera plaza por delante de los candidatos gallegos al título: Abel Jurado y Javier Ramilo, en cuanto a los vehículos no carrozados (CARCROSS). Por el contrario en lo que a vehículos carrozados se refiere, no hubo sorpresas ya que las tres mangas fueron calcadas, quedando siempre en los tres primeros puestos los candidatos al título: Tino Iglesias, José Fernandez Gay y Perfecto Calviño.

El domingo con el cambio de las condiciones climáticas, se produjeron distintas circunstancias que alteró el desenlace final de la prueba, no así la celebración de las mismas, ya que a pesar de las circunstancias se mantuvo el horario previsto de todos los actos. El empeoramiento del tiempo no afectó a los vehículos de la agrupación 1 (CARCROSS) ya que ni los ataques de Jurado, ni los de Ramilo consiguieron arrebatarle la primera posición a un Borja, totalmente inmenso, que más parecía un piloto local por el conocimiento y lectura del tramo. Este
resultado servía para proclamarse Campeón Gallego a Javier Ramilo Queijo.

Pero los cambios se producían el domingo en la última manga donde un líder incontestable como Tino Iglesias, que se había impuesto en todas las mangas, sufría una pequeña avería que,
aunque le permitía acabar, le apeaba de la primera posición en beneficio de José Fernandez Gay que se hacía con la victoria final del V Rallymix de Barbadás “Memorial Gonzalo Belay” y dejaba el título en bandeja a Perfecto Calviño (Campeón Gallego).

En cuanto al trofeo al primer ourensano clasificado que organiza Barreiros Consultores, el vencedor fue Martín Gomez Rodriguez de la escudería Viduedo. La entrega de premios sirvió para felicitar a los vencedores de las distintas categorías y homenajear al recordado Gonzalo Belay, a cuya memoria iba dedicada esta edición.

Las felicitaciones de todos los participantes y aficionados a la organización del Rallymix de Barbadás, hacen que un año más sea el rally de referencia del campeonato.

Por favor espere...

Suscríbete a Nuestro Boletín

Want to be notified when our article is published? Enter your email address and name below to be the first to know.
Share via