Galicia En Rallys / Tu Web del Motor en Galicia

EFRÉN LLARENA Y SARA FERNÁNDEZ RETOMAN EL ASALTO AL TÍTULO EUROPEO CON EL PEUGEOT 208 R2 DEL RALLY TEAM SPAIN

0 Shares

Los abanderados del equipo nacional articulado por la Real Federación Española de Automovilismo, con el respaldo de Peugeot España, abordan este fin de semana el Rally di Roma Capitale, donde aspiran nuevamente a la victoria entre las jóvenes promesas que disputan el ERC Junior U27.

El Rally Team Spain, un programa de promoción, enfocado a nuevos talentos de dicha especialidad, que instauró a principio de temporada el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, D. Manuel Aviñó, gracias a la colaboración, entre otros, de Peugeot España, continúa su andadura este fin de semana en el Rally di Roma Capitale; tercera cita puntuable para el ERC Junior U27. La categoría por la que están peleando con ahínco los competidores del equipo, Efrén Llarena y Sara Fernández, a bordo de un Peugeot 208 R2 gestionado técnicamente por Mavisa Sport.

Una vez completadas las dos primeras pruebas de la temporada, Azores (tierra) y Canarias (asfalto), la formación española se ha ratificado como una de las más solventes y competitivas del certamen, habiendo acreditado ya las virtudes necesarias para presentar su firme candidatura al título. Sin embargo, diferentes vicisitudes, caso del pinchazo que sufrieron al comienzo de la prueba portuguesa, o la salida de carretera que protagonizaron cuando iban camino de coronarse, a principios de abril, en Las Palmas de Gran Canaria, les han impedido hasta el momento certificar la velocidad que sobradamente han demostrado.

Gracias al segundo puesto que se labraron con ahínco a finales de abril, en las pistas de tierra del archipiélago portugués, la dupla del Rally Team Spain figura, a pesar del abandono de Canarias, como cuarta clasificada dentro de la general del Europeo, antes de salir a competir esta tarde por las especiales que conforman el recorrido de la cita italiana. Una competición sobre asfalto, desconocida hasta ahora para Efrén Llarena y Sara Fernández, donde pretenden sacar a relucir de nuevo su talento y calidad con el claro objetivo de sentenciar su primera victoria en el certamen continental. Un resultado que, lógicamente, incrementaría sus opciones de alzarse a final de temporada con el galardón de la categoría Junior U27.

Para ello, el equipo español dispondrá de un Peugeot 208 R2 de nueva factura, equipado con las últimas evoluciones implementadas por el departamento de competición de la compañía, que los técnicos de Mavisa Sport han preparado minuciosamente durante las últimas semanas, en sus nuevas instalaciones de Martorell (Barcelona), para que el Rally Team Spain pueda pelear hasta el próximo domingo, con plenas ambiciones y en las mejores condiciones posibles, sobre las carreteras montañosas que acogen este fin de semana la manga italiana del ERC.

Efrén Llarena:

“Comienza una nueva temporada para nosotros. Hemos puesto el contador a cero y reseteado todo en general. Volvemos a empezar. Saldremos hoy al primer tramo a correr como sabemos y ver dónde estamos. Creo que lo vamos a hacer bien. Desde luego, pondremos todo de nuestra parte para que así sea. Además, estrenamos una unidad nueva que ha construido el equipo. Los tramos son un tanto particulares, con muchas horquillas, subiendo y bajando montañas, algo que no suele darse en España. A ver cómo nos adaptamos. Debemos correr al máximo, demostrar que seguimos en forma, y ganar. No nos queda otra. Hay que intentarlo; yo creo que se puede. Tenemos todavía varios rallies por delante para luchar por nuestro objetivo, que es ser campeones. Este fin de semana sólo nos vale ser primeros o segundos”.

Sara Fernández:

“Salimos muy ilusionados y con ganas a este rally. Después del abandono que sufrimos en Canarias, no nos vinimos abajo y hemos recuperado la motivación para volver a competir al cien por cien. Se trata de una prueba sobre asfalto que, aunque sea nueva para nosotros, sobre el papel se nos tiene que dar bien. Vamos a poner todo de nuestra parte para que así sea”.

Por favor espere...

Suscríbete a Nuestro Boletín

Want to be notified when our article is published? Enter your email address and name below to be the first to know.
Share via