Galicia En Rallys / Tu Web del Motor en Galicia

Sergi Francolí llega en plena forma al Rallye de Tierra de Pozoblanco

0 Shares

Después de iniciar la temporada con una tercera posición en la Beca Junior R2 en el Rallye Tierras Altas de Lorca , y una brillante victoria en la primera cita del Volant RACC de Cataluña, disputada en La Pineda (Tarragona), Sergi Francolí afronta con la máxima motivación el siguiente reto de su campaña: el Rallye Ciudad de Pozoblanco .

El joven barcelonés llega en un inmejorable estado de forma a la prueba cordobesa, puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra , y que también será valedera para el certamen de promoción de jóvenes pilotos organizado por la Real Federación Española de Automovilismo . A su derecha estará, una vez más, María Salvo , y con el Peugeot 208 VTi R2 de Mavisa Sport , el piloto de Tarrasa intentará emular la actuación realizada hace unas semanas en Lorca, durante su debut dentro de la Beca Junior R2 .

A sus 22 años , Sergi Francolí abordará este fin de semana su tercera participación de carácter nacional en un rallye técnico y exigente para competidores y máquinas, donde intentará cuajar una carrera inteligente, con una proyección constante que le permita acumular todos los kilómetros posibles para seguir asimilando experiencia en el certamen nacional .

La segunda cita de la Beca Junior R2 constará de dos etapas. El viernes arrancará el Rallye Ciudad de Pozoblanco con la disputa de un tramo de siete kilómetros de longitud, dejando para la jornada del sábado el grueso de la carrera, compuesto por otras ocho especiales que sumarán 87 kilómetros cronometrados en las pistas de tierra de la provincia de Córdoba.

Sergi Francolí : “Afrontamos el Rallye Ciudad de Pozoblanco con una estrategia similar a la que utilizamos en Lorca. Corremos sin presión, no es nuestra guerra, pero está claro que cada prueba que disputamos intentamos dar el máximo de nosotros. La idea es ir ganando ritmo y experiencia con el paso de los kilómetros, conociendo y cuidando el coche. Tenemos que llegar a la meta sin problemas y, como en Lorca, aprovechar las oportunidades para marcar buenos cronos y dejar destellos de velocidad”.

Por favor espere...

Suscríbete a Nuestro Boletín

Want to be notified when our article is published? Enter your email address and name below to be the first to know.
Share via