Galicia En Rallys / Tu Web del Motor en Galicia

El Rallye de Italia Cerdeña ha desvelado su recorrido

Celebrado por primera vez en la isla del Mediterráneo en 2004, el itinerario de este año sigue un formato similar al de 2016 y 2017, con la acción centrada en las pistas de tierra del norte de la isla.

Por quinto año consecutivo, la base del rallye y el parque de asistencia estarán en el puerto histórico de Alghero.

El primer tramo será la primera pasada a la súper especial de Ittiri Arena como en otros años mientras que en la jornada del viernes se harán cuatro tramos a doble pasada. Estos tramos son Tula, Castelsardo, Tergu-Osilo y Olmedo, formando 124,18 kilómetros cronometrados (Tula cuenta con 22,32 kilómetros cronometrados).

El sábado es el día más largo del rallye con 149.10 kilómetros de tramos divididos en seis especiales en la región de Monte Acuto. Un bucle matutino en Monte Lerno (21.60 km), Monti di Alà (37.30 km) y Coiluna-Loelle (14.95 km), se repetirá por la tarde después de una asistencia de 30 minutos en Alghero, entre bucle y bucle se hará una segunda pasada por la súper especial de Ittiri Arena

El domingo ofrece una corta jornada con solo cuatro especiales ejecutadas exactamente en el mismo formato que en 2017. La jornada presenta dos especiales repetidas que sumarán 42.04 km en medio de un paisaje impresionante en la costa, al norte de la ciudad anfitriona.

Cala Flumini (14.06km) y Sassari-Argentiera (6.96km) se repetirán en dos ocasiones, con la dificultad de no tener asistencia entrer las dos pasadas.  La segunda pasada por la especial de Sassari-Argentiera será la Power Stage.

AQUI EL ITINERARIO DEL RALLYE

Por favor espere...

Suscríbete a Nuestro Boletín

Want to be notified when our article is published? Enter your email address and name below to be the first to know.
Share via