Galicia En Rallys / Tu Web del Motor en Galicia

Neuville lidera tras la primera etapa en Polonia

0 Shares

Thierry Neuville finalizó la etapa de hoy como dominador de la misma, tras una lucha a tres bandas en las que se intercalaron los puestos de cabeza entre Latvala, Tanak y, finalmente, el piloto belga.

Latvala comenzó el día imponiendo un fuerte ritmo frente a todos sus adversarios pero un error en el tramo 8 de la prueba hacia que Tänak se pusiese al mando de la misma. Tras el trío de cabeza Ogier y Paddon alcanzaban el cuarto y quinto puesto por delante de un Dani Sordo que no se encontraba especialmente satisfecho con el comportamiento de su coche sobre un suelo tan resbaladizo.

Ya en la novena especial del día, el piloto belga de Hyundai Motorsport, Thierry Neuville, se hacía con el liderato de la prueba y su compañero Paddon se acercaba al piloto francés de Ford, quedándose a tan sólocustro segundos de la cuarta posición.

La jornada del viernes, volvía a finalizar con la pasada por la súper especial de Mikołajki Arena, en la que Evans mmarcaba el mejor crono. En esta etapa, hay que señalar el primer scratch en el Mundial conseguido por Suninen, que logró en la séptima especial del día.

Por su parte Citroen Racing ha tenido un día ha iago con un problema en el coche de Breen y con un pequeño toque en la parte trasera del coche de Mikkelsen que han hecha por tierra la posibilidad de realizar un buen rallye.

Dentro del WRC2, Veiby ha dominado la mayoría de los tramos de Polonia por delante de Pontus Tidemand (+5,1 segundos) y Quentin Gilbert, quien se ha descolgado más de dos minutos de la cabeza de la categoría.

Por su parte, Nil Solans se ha encaramado a lo alto de la clasificación de la categoría Junior tras ir recortando la distancia que le sacaba Dennis Radstrom en los tramos de la mañana. marcarse tres de cuatro scratchs. Emil Lindholm ha conseguido mantener la tercera plaza en el día de hoy, cerrando el podio virtual de la categoría JWRC.

Por favor espere...

Suscríbete a Nuestro Boletín

Want to be notified when our article is published? Enter your email address and name below to be the first to know.
Share via