Galicia En Rallys / Tu Web del Motor en Galicia

El Team Olimar completa un gran Rallye de Narón

0 Shares

Jorge Pérez no es un piloto tremendamente espectacular, tampoco es una cerilla que enciende rápidamente su fósforo para ir difuminándose poco después, seguramente su actual montura no sea su favorita, pero lo que es evidente es que ha alcanzado una gran madurez, la mayoría de edad de la experiencia, una inteligencia notable y eso quedó flagrante en el pasado Rally de Narón, una vez más.

Con un quinto puesto absoluto, sólo por detrás de coches 4×4 y de mejores prestaciones, el salcedense ha vuelto ha dejar bien claro que la Top Ten de 2016 no fue estar en el momento justo en el sitio oportuno.

Arropado como siempre por todo el Team Olimar y escoltado por la voz de Alejo Souto, Pérez fue fraguando de menos a más un resultado excelente por la búsqueda de revalidar el título logrado la temporada pasada.

El piloto de 38 años comenzó muy bien en la especial del viernes donde piloto y equipo se fueron a la cama con la seguridad de haber acertado con los reglajes y sabiendo que el trabajo realizado durante el parón del campeonato en el coche, iba a ser amortizado.

Con los primeros kilómetros cronometrados del sábado, la satisfacción fue mayor al encontrarse el Clio R3 entre los tiempos previstos, sólo por detrás de lo previsible y con el evento bajo control. En la segunda sección había que correr algo más, con neumáticos nuevos y bajando los registros a pesar del calor que se registró especialmente en la jornada vespertina.

Los dos últimos tramos iban a ser determinantes para la cosecha de un buen resultado y es entonces cuando se analizó a los rivales que el equipo pontevedrés tenía por detrás, minimizando el riesgo de pinchazos al morder en las cunetas tratando de perder lo mínimo en velocidad y, salvo un apagón en el Clio, se logró el resultado valioso que se quería para colocar en el punto de mira el rally de casa el próximo 8 de julio.

Se coloca así el Team Olimar en unas condiciones inmejorables para el Sur do Condado con el liderato en la Top Ten Pirelli de dos ruedas motrices en su poder y segundo absoluto del trofeo, aunque conscientes del largo camino que queda por recorrer disfrutando cada paso que hay que pisar.

Antes de cerrar la crónica el conjunto de Salceda quiere agradecer la colaboración de sus patrocinios que ahora nos ha confiado también Ortegal Oil. Por último, enviar un fuerte abrazo a Iago Silva y todo su equipo además de muchísimos ánimos ya que en Narón sufrieron un fuerte golpe del que salieron ilesos, no así su Porsche 911 GT3 que sufrió de severos daños. No es la primera vez que Iago se ha superado y estamos seguros de que lo va a volver a hacer.

Nos vemos en nuestra casa, en el Rally Sur do Condado donde tanto nos gusta correr junto al calor de nuestra gente más cercana.

Clasificación final del Rally de Narón de 2017:

  1. Victor Senra – Ford Fiesta R5 -> 1:17:02.831
  2. Iago Caamaño – Ford Fiesta R5 -> +1:26.214
  3. Alberto Meira – Mitsibishi Lancer EVO X -> +5:19.988
  4. Jose Manuel Lista – Mitsubishi Lancer EVO IX -> +6:24.335
  5. Jorge Pérez – Renault Clio R3 -> +7:17.599
  6. Manuel Souto – Citroën C2 VTS -> +8:04.972
  7. Ruben Gandoy – Peugeot 206 XS -> +8:24.344
  8. Antonio López – Peugeot 106 GTi -> +8:27.511
  9. Tino Iglesias – Ford Fiesta R2 -> +8:35.399
  10. Pablo Rey – Suzuki Swift S1600 -> +9:10.930
Por favor espere...

Suscríbete a Nuestro Boletín

Want to be notified when our article is published? Enter your email address and name below to be the first to know.
Share via