Galicia En Rallys / Tu Web del Motor en Galicia

El Campeonato Galicia de Karting más vivo que nunca en este 2017

0 Shares

Este año los promotores del Campeonato Gallego de Karting han decidido apostar a lo grande para tratar de dar mayor relevancia y repercusión de este deporte. Muchas son las novedades y cambios, de cara a esta temporada 2017, con los que contarán casi todas las categorías del karting en nuestra Comunidad, Galicia.

Tras un año 2016, donde se creaba una nueva categoría, esta temporada debería ser el año de consolidación de la Rookies Cup, que combina pruebas en circuitos permanentes y circuitos urbanos para las figuras más pequeñas del karting. En esta división, Roi Sánchez y Noelia Grégori deberían llevar la voz cantante, dadas sus dotes de conducción y la experiencia adquirida el año pasado.

En la categoría Alevines, a la que se incorpora una nueva generación de debutantes y donde también estarán presentes el campeón y subcampeón de la Rookies Cup 2016, la novedad más destacable será el vuelta a los motores de serie. En ella, debemos prestar especial atención a Hugo Sánchez (hermano del Rookie Roi Sánchez)  y Cristian Costoya, quienes están decididos a hacer del 2017 su año.

En la categoría Cadete se ha decidido apostar por el cambio a los neumáticos Bridgestone, lo que nos dará una lucha muy reñida entre los veteranos de esta categoría y los pilotos que suben desde la categoría inferior (alevines). Esta temporada Alex Cagiao (campeón alevín) deberá medirse a los “cocos” de la categoría, los pilotos Félix Aparicio y Jaime Fuentes.

Para la octava edición de la categoría X30, las vertientes Junior y Senior, seguirán contando con la combinación del motor Iame X30 (de 125 cc de cilindrada y que tantas satisfacciones les vienen dando a sus propietarios) y los neumáticos Vega. La X30 contará con una gran cantidad de pilotos, siendo Alberto Varela (campeón senior) y Adrián Vázquez (campeón junior) los pilotos a batir este año en dichas categorías.

La mayor novedad viene de la mano de la división Súper X30, donde sus participantes tendrán que competir con los karts de 175cc y 42cv, que prometen estar en el centro del espectáculo de las citas del campeonato.

En su segundo año de vida, la Open 125 atraerá muchas miradas, ya que es una categoría abierta a motores de cualquier marca y donde David Figuiredo intentará revalidar el título de campeón.

Por último, hablaremos de la categoría KZ2, donde los impresionantes karts de marchas, sacarán lo mejor y las debilidades de sus participantes. En ella, David Serna ( el actual campeón) tratará de pararle los pies a los aspirantes que intentarán destronarlo, Adrían Vaz y Adrián Silva.

Por favor espere...

Suscríbete a Nuestro Boletín

Want to be notified when our article is published? Enter your email address and name below to be the first to know.
Share via