Galicia En Rallys / Tu Web del Motor en Galicia

Carlos Ezpeleta (GS) y Nil Solans (GS2) son los ganadores de las GSeries 2017

0 Shares

José María Roger Chalmeta (GS) y Alex Bercianos (GS2) han sido los ganadores de la quinta y última carrera puntuable para las Crèdit Andorrà GSeries 2017, el prestigioso campeonato de velocidad sobre hielo que se disputa en el Circuit d’Andorra, en el Port d’Envalira, con organización a cargo del Automòbil Club d’Andorra. Tras esta carrera, los nuevos campeones son Carlos Ezpeleta (GS) y Nil Solans (GS2), títulos que no se han decidido hasta la mitad de esta última jornada.

El día amaneció con una impresionante nevada en el Port d’Envalira, lo que motivó que los equipos de pista del Automòbil Club d’Andorra tuvieran que trabajar a destajo desde primera hora para dejar la pista y los accesos expeditos de una cantidad de nieve próxima al medio metro, lo que hizo que el inicio de la competición tuviera que posponerse un buen rato. Llegado el momento de rodar, la nieve sin compactar dificultó mucho la conducción y castigó la mecánica de los coches, por lo que la pista tuvo que ser limpiada de nieve en más de una ocasión. Tras un día climatológicamente plácido, las Finales se disputaron con una copiosa nevada, despidiéndose las Crèdit Andorrà GSeries 2017 con un fin de fiesta completamente invernal.

Con todo, esta quinta y última cita de 2017 fue un gran final de temporada. La G1 (sustituía a la carrera de igual numeración que tuvo que cancelarse en enero) tuvo a toda una leyenda del motociclismo como Jorge Martínez ‘Aspar’ y se produjo el regreso del dos veces subcampeón, David Arroyo, ambos en el MotoGP Team. Además, volvió a competir Sergio Canamasas y debutaban Daniel Sordo (padre de Dani) y Jordi ‘Coque’ Graells, los tres en GS2.

GS: Gran victoria de José María Roger
Sprint 1 evidenció la gran lucha en cabeza, aún con la pista en una situación delicada. José Mª Roger Chalmeta lograba ser el más rápido, con Carlos Ezpeleta, Xevi Pons y Jan Solans a continuación. Tras una pausa para reacondicionar la pista, en Performance 1 Roger volvía a dar el golpe, esta vez con Solans por delante de Pons (que rompía un palier), José Mª Roger Sr. y Ezpeleta (que desllantó una rueda).

Quedaba pues la segunda vuelta a estas mangas y las Finales, todo ello con un importante deterioro del hielo que hacía asomar el asfalto en casi todas las curvas. Tanto en Sprint 2 como en Performance 2, Roger volvía a ser el mejor culminando por lo tanto un auténtico recital. Ezpeleta y Solans le secundaban en Sprint 2, y Pons -con problemas de motor-, y Ezpeleta lo hacían en Performance-2, situación que dejaba definido el nombre del nuevo nº 1.

En las Finales, con Ezpeleta ya matemáticamente campeón, la lucha se dirimiría por el subcampeonato entre Pons y el veloz Roger. En todo caso, en la Final B nadie podía con Carlos Ezpeleta, siendo Roger Sr. segundo y José Luis García tercero. En la Final A, vencía el dominador José María Roger Chalmeta, con un Pons controlador que al finalizar en segundo lugar se adjudicaba el subcampeonato de la categoría. Jan Solans terminaba tercero. José María Roger Chalmeta, 3º en el podio final, se convertía en el único piloto de todo el plantel de 2017 en lograr el pleno: 5 victorias en las 5 fases de la carrera.

GS2: El gran día de Alex Bercianos
Alex Bercianos salía muy motivado y lograba ser el mejor en Sprint 1 y Performance 1, con Nil Solans y Marcel Besolí a continuación alternándose ambos en dichas posiciones. En Sprint 2 volvía a ser Bercianos quien marcaba el ritmo y los otros dos pilotos seguían a continuación, siendo Nil Solans el que lograba vencer en Performance 2, con Bercianos y Besolí segundo y tercero. Dominio machacador pues de estos tres pilotos, con triunfo de Marcel Besolí en la Final B y de Alex Bercianos en la Final A, esta vez con Solans en cuarto lugar tras un trompo. Solans es el merecido campeón, con los eficaces Besolí y Bercianos en las otras dos plazas de podio.

Clasificación final 5ª y última carrera de las Crèdit Andorrà GSeries 2017

GS
1-José Mª Roger Chalmeta (Citroën), 60 puntos
2-Carlos Ezpeleta (Ford), 52 puntos
3-Xevi Pons (Peugeot), 49 puntos
4-José Mª Roger Ezpeleta (Citroën), 43 puntos
5-Jan Solans (Peugeot), 40 puntos
6-José Luis García (Peugeot), 36 puntos
7-Jaume Jou (Peugeot), 32 puntos
8-Jordi Gilberga (Peugeot), 30 puntos
9-Manel Guiral (Peugeot), 28 puntos
10-William Paul (Peugeot), 16 puntos
11-Raúl Romero (Peugeot), 10 puntos
12-Alex Arroyo (Citroën), 9 puntos
13-Jorge Martínez ‘Aspar’ (Peugeot), 8 puntos
14-David Arroyo (Citroën), 4 puntos

GS2
1-Alex Bercianos, 59 puntos
2-Marcel Besolí, 54 puntos
3-Nil Solans, 52 puntos
4-Sergi Canamasas, 38 puntos
5-Ricard Gutiérrez, 34 puntos
6-Fernando Álvarez, 30 puntos
7-Pedro Font, 29 puntos
7-Gerard de la Casa, 29 puntos
9-Jordi ‘Coque’ Graells, 24 puntos
10-Ingrid Rossell, 21 puntos
11-Joaquín Rodrigo, 16 puntos
12-Daniel Sordo, 15 puntos

Final Crèdit Andorrà GSeries 2017

GS
1-Carlos Ezpeleta (Ford/MotoGP Team), 246 puntos
2-Xevi Pons (Peugeot/Andorracing), 227 puntos
3-José Mª Roger Chalmeta (Citroën/C-Technology Motorsport), 222 puntos
4-José Mª Roger Ezpeleta (Citroën/C-Technology Motorsport), 156 puntos
5-Jordi Gilberga (Peugeot/MiniBatt-Razor Team), 139 puntos
6-José Luis García (Peugeot/GC Motorsport), 117 puntos
6-Jaume Jou (Peugeot/Joves Pilots ACA), 117 puntos
8-Manel Guiral (Peugeot/Crèdit Andorrà-Med Racing), 116 puntos
9-Alex Arroyo (Citroën/MotoGP Team), 112 puntos
10-Nil Solans (Peugeot/MiniBatt-Razor Team), 92 puntos
Etc. hasta 34 clasificados

GS2
1-Nil Solans (PCR Sport), 240 puntos
2-Marcel Besolí (snowdrivingandorra.com), 196 puntos
3-Alex Bercianos (snowdrivingandorra.com), 182 puntos
4-Gerard de la Casa (Gedith Center), 166 puntos
5-Ricard Gutièrrez (Rigu Assessors Team), 143 puntos
6-Ingrid Rossell (Joves Pilots ACA), 129 puntos
7-Pedro Font (Alnavia Motorsport), 109 puntos
8-Joaquín Rodrigo (Rodrigo Competición), 92 puntos
9-Sergi Canamasas (PCR Sport), 90 puntos
9-Marc Gutièrrez (snowdrivingandorra.com), 90 puntos
Etc. hasta 25 clasificados

Por favor espere...

Suscríbete a Nuestro Boletín

Want to be notified when our article is published? Enter your email address and name below to be the first to know.
Share via