Galicia En Rallys / Tu Web del Motor en Galicia

Victor Senra se lleva la victoria en Coruña ( Clasificación Final )

0 Shares

El Rali de Coruña era el encargado de abrir este año 2017 el regional gallego y una nutrida lista de inscritos se daban cita en esta primera cita del año.

Cuatro eran los tramos que se disputaban, a doble pasada cada uno de ellos.  El día empezaba con un Iago Caamaño marcando los dos primeros scratch de la mañana, seguido muy de cerca por Víctor Senra que poco a poco iba cogiéndole el ritmo al Fiesta R5. Por detrás estaba, el actual Campeón gallego, Alberto Meira que se descolgaba un poco del dúo de cabeza.

A partir de del tercer tramo, el piloto del Fiesta R5, Víctor Senra marcaba el resto de los scratch, menos uno que lo marcaba Iván Ares. Senra lograba llevarse la victoria, separado por poco más de 15 segundos del segundo clasificado, Iago Caamaño. Tercero se colocaba Iván Ares, en su regreso a los mandos del Porsche 977 GT3, arrebatándole la plaza (en el penúltimo tramo) a Alberto Meira. El piloto de Vincios terminaba cuarto y Alberto López Belón cerraba el Top Five, aunque una penalización de 30 segundos al término de la prueba lo relevaba a la sexta posición, intercambiándola con Lista.

José Manuel Lista, tras imputarle la penalización a López Belón, se llevaba la victoria en la Top Ten Pirelli-Castrol, siendo segundo el propio López Belón a 27 segundos, el tercer escalón del pódium en la Pirelli-Castrol seria para el piloto de Narón David Grandal, siendo además primero de las 2RM dentro de la Copa.

En el Volante FGA la victoria se la llevaría Álvaro Pérez Abeijón, tras el abandono de Dani Berdomás en el último tramo, cuando este era líder, segundo terminaba Iago Gabeiras, tercero acabaría David Rivas.

En la Pirelli AMF la victoria fue a parar a manos de Heri Atán, que parece que este año empieza con mejor suerte, seguido sería José F.Morais, acabando tercero de la AMF Miguel Iglesias Vilela.

De los ochenta participantes lograban terminar el rallye un total de 58 equipos. La segunda cita del calendario será los próximos días 3 y 4 de Marzo con la celebración del Rallye do Cocido, recordar que este año es pre inspección para el Nacional.

CLASIFICACIÓN FINAL

Por favor espere...

Suscríbete a Nuestro Boletín

Want to be notified when our article is published? Enter your email address and name below to be the first to know.
Share via