Galicia En Rallys / Tu Web del Motor en Galicia

Gustavo Sosa participará en el Rally Serras de Fafe

0 Shares

Gustavo Sosa va a empezar fuerte su temporada 2017. El piloto majorero viajará en los próximos días a Portugal para tomar parte en la edición número treinta del Rally Serras de Fafe, primera cita del nacional luso, además de ser valedero para el FIA European Rally Trophy y el FIA Iberian Rally Trophy. Con Yeray Mujica como compañero de equipo, volverá a conducir meses después su Ford Fiesta R5.

La decisión de participar por cuarta vez en suelo luso se ha tomado durante los test que Sosa ha llevado a cabo en Cataluña junto a Xevi Pons y gracias en buena medida a la implicación de RMC Motorsport, el que va a ser su equipo un año más. “Hemos estado un par de días de test para volver a tener las sensaciones que te da un coche de carreras y una cosa ha llevado a la otra. He disfrutado mucho y me apetecía volver a competir lo antes posible, así que desde que Roberto Méndez me ha dado la oportunidad de inscribirme en Fafe no me lo he pensado”, ha declarado el piloto canario.

Otro de los alicientes de esta participación en este rally del nacional luso es el poder volver a conducir el Ford Fiesta R5, coche que no emplea desde el Rally de Tierra del Bierzo disputado a mediados de la temporada. “Siempre es un buen momento para subirse a un coche que nos ha dado muchas satisfacciones y que disfruto mucho pilotando. Más aún en tramos tan bonitos como los de Fafe y con un ambiente que, por lo que vi el año pasado en el mundial, es mágico”, señala el piloto de Fuerteventura.

La edición número 30 del Rally Serras de Fafe se disputará a lo largo de dos etapas, las del sábado 18 y el domingo 19 de febrero. La primera se desarrollará sobre tres pasadas a los tramos de ‘Montim’ (8,66 km) y ‘Confurco’ (11,18 km) y dos consecutivas al de ‘Fafe Street’ en horario nocturno. La segunda contará con tres pasadas a la especial de ‘Luílhas’ (11,91 km) y dos a ‘Lameirinha’ (14,51 km).

Por favor espere...

Suscríbete a Nuestro Boletín

Want to be notified when our article is published? Enter your email address and name below to be the first to know.
Share via