Galicia En Rallys / Tu Web del Motor en Galicia

César Díaz: «Las opciones ya se irán viendo, hay pilotos muy rápidos en el Volante FGA»

0 Shares

El Volante FGA será el próximo destino de Cesar Díaz para esta temporada dentro del certamen gallego de rallys. Tras la venta del Peugeot 205, el equipo Apex Rally Team cuenta con la unidad ex-Tenreiro, un Peugeot 206 con el que sin duda Cesar Díaz acompañado por Miguel de Arbol pelearán durante todo el año.

Galicia en Rallys: Para comenzar, ¿De donde viene tu pasión por los rally?

César Díaz: La pasión por los rally viene de familia, en mi casa siempre estuvimos relacionados con los rallyes, mi padre, mi tío, mi hermano y ahora me tocaba a mí.

G.E.R: ¿Con que momentos te quedas de la pasada temporada?

C.D: La temporada pasada fue agridulce… teníamos buen ritmo pero no acabábamos carreras que era lo más importante, y lo abandonos siempre eran por pequeños problemas mecánicos.

G.E.R: ¿De los rallys disputados en 2016, con cuál te quedarías?¿Y por qué?

C.D: El mejor rally para mi fue el Rías Altas de Históricos, un 3º puesto absoluto, rodando en tiempos de cabeza con coches muy superiores al mío, poder compartir podium con Daniel Alonso en María Pita fue una sensación muy especial, de hecho no descarto buscar un vehículo para este año.

G.E.R: ¿Como vas ha afrontar este temporada y que opciones crees que tienes en el volante?

C.D: La temporada la vamos la afrontamos con mucha ilusión y más ganas que nunca, las opciones ya se irán viendo, hay pilotos muy rápidos en el Volante FGA

G.E.R: ¿Estarás en todas las pruebas dentro de Galicia o no descartas alguna prueba «fuera» del campeonato gallego?

C.D: En principio, si todo va bien quiero hacer el campeonato entero , también haremos la subida a Pontenova, por la organización.

G.E.R: ¿Que sensaciones te dió el Peugeot 206 en tu primera toma de contacto?

C.D: Las sensaciones son totalmente distintas a lo que estaba acostumbrado, el coche es más exigente, más bruto, el motor corre mucho más arriba, el paso por curva, la frenada… es mucho mejor

G.E.R: ¿Te planteaste en algún momento al idea de dar el salto al nacional en alguna copa como la Dacia o la Suzuki, en vez de seguir en el regional?

C.D: Sí que me gustaría hacer un Rías, Orense o Ferrol, pero ahora mismo tengo que centrarme en el Volante FGA y nada más.

G.E.R: ¿Te sientes presionado a obtener buenos resultados por ser el hermano de Adrian Díaz?

C.D: No, al contrario, creo que siempre no ayudamos y nos aconsejamos los dos como buenos hermanos. Él está a otro nivel.

Por favor espere...

Suscríbete a Nuestro Boletín

Want to be notified when our article is published? Enter your email address and name below to be the first to know.
Share via