Galicia En Rallys / Tu Web del Motor en Galicia

Un nuevo Skoda Fabia R5 podría llegar a Galicia esta temporada

0 Shares

En estos días nos hemos puesto en contacto con un piloto muy querido en Galicia y, el único, que nos deleita con la conducción de un Subaru Impreza STI por toda la geografía gallega. Habéis acertado, estamos hablando de Felix Macías.

El piloto de Baños (A Veiga) es un habitual del certamen autonómico gallego donde, desde hace varios años, compite  dentro de la Copa Top Ten Pirelli a los mandos del mencionado vehículo de la marca de la japonesa.  Este año, Felix y Mónica han realizado de nuevo el Campeonato de Galicia de Ralis, finalizándolo en segunda posición por detrás de Jorge Pérez y su Clio R3. Esta temporada estuvo plagada de bastantes altibajos, donde su salida de pista en el Rallye do Cocido pudo condicionarle la consecución del entorchado dentro de la Copa Top Ten Pirelli (Jorge Pérez- 1264 Ptos/ Felix Macías- 111o Ptos).

Macías también salió en algunas pruebas del Campeonato de Nacional de Rallyes de Tierra  y en el Rallye de Catalunya, donde no pudo demostrar todo su potencial debido a problemas mecánicos en su Subaru pero quedó enganchado a la tierra.

El piloto de Ourense ya ha empezado a mover ficha para ir encauzando los planes deportivos de cara a la temporada 2017. Si bien el Subaru Impreza sigue estando en su poder, lo cual le permitiría hacer un programa muy parecido al de este año (al cual se le añadiría el Rallye de Portugal), Macías tampoco descarta hacerse con un Škoda Fabia R5 “pata negra” lo cual podría hacer cambiar radicalmente el planteamiento de la presente temporada.

En estos momentos, los números están sobe la mesa y el piloto y todo su equipo deberán decidir si aceptan el reto y asumen el coste de un proyecto más ambicioso o deciden repetir un programa similar al de 2016 con un coche que ya tiene por la mano.

Por favor espere...

Suscríbete a Nuestro Boletín

Want to be notified when our article is published? Enter your email address and name below to be the first to know.
Share via