Galicia En Rallys / Tu Web del Motor en Galicia

Loeb y Price toman la delantera en la segunda etapa del Dakar

0 Shares

Loeb y Price suben a lo más alto de la clasificación tras la etapa de hoy, que constaba de 275 kilómetros entre las localidades de Resistencia y San Miguel de Tucumán.

Sébastien Loeb ha sabido jugar sus cartas en la segunda etapa del Dakar y se ha hecho con la victoria y el liderato de la prueba.

Tras un comienzo algo discreto en la primera etapa, Loeb se ha impuesto al primer líder de la prueba, Nasser Al-Attiyah (Toyota), por casi un minuto y medio de ventaja. La tercera plaza del podium fue a parar a manos del madrileño de Peugeot, separándolo de la cabeza algo más de dos minutos. El siguiente español en la clasificación es Nani Roma, que con su Toyota Hylux ha marcado el quinto mejor crono de esta segunda etapa.

La parte más amarga del rallye fue a parar a manos de Xevi Pons, quien se vio relegado en la clasificación a causa de una salida de pista en la que arrancó una rueda trasera.

Así pues, el piloto francés de Peugeot Sport aventaja en 28 segundos a Al-Attiyah y en más de un minuto a Sainz, los cuales se postulan como los más rápidos y constantes hasta el momento.

Toby Price se alzó con el liderato en la categoría de motos por delante de Matthias Walkner y del piloto portugués Paulo Gonçalves. Cuarto fue Xavier de Soultrait, quien hoy realizó una etapa muy discreta.

Joan Barreda ha cuajado la mejor actuación entre los españoles que compiten sobre dos ruedas.

Por favor espere...

Suscríbete a Nuestro Boletín

Want to be notified when our article is published? Enter your email address and name below to be the first to know.
Share via