Galicia En Rallys / Tu Web del Motor en Galicia

OGIER REPELE EL ATAQUE DE TÄNAK

0 Shares

10017_ogier-gb-2016_527_896x504Ogier, que sentenció su cuarto título mundial consecutivo en España a principios de este mes, ha completado la segunda y penúltima jornada con una ventaja de 33.8 segundos sobre el estonio. Thierry Neuville está tercero un minuto atrás con su Hyundai i20 WRC.

Aunque las condiciones eran mejores que ayer, la niebla y pistas de tierra embarradas del centro de Gales no han dejado que los pilotos se relajen. Pero Ogier, que ha liderado desde el inicio con su Volkswagen Polo R WRC, ha mantenido a raya a Tänak durante ocho especiales que han sumado 99,91 kilómetros.

Tänak ha ganado cuatro de las seis primeras especiales con su Ford Fiesta RS WRC para reducir la ventaja del francés de 37.3 a 24.8 segundos. Pero sus esperanzas se desvanecieron cuando Ogier ha recuperado una gran parte del tiempo en la penúltima especial de Aberhirnant.

“Traté de ir al máximo durante todo el día, empujando duro todo el tiempo”, ha dicho Ogier. “Mañana haré lo que pueda a ver si es suficiente”.

Neuville está persiguiendo el subcampeonato de pilotos y se sintió aliviado al escapar ileso después de golpear un talud por la mañana. Se ha distanciado de su compañero de equipo Hayden Paddon para acabar con 12.6 segundos.

Paddon no ha podido llegar a estar cómodo en estas difíciles condiciones. El lodo requiere una línea de conducción más recta y precisa, en contraste con el estilo agresivo del neozelandés, y aunque él ha modificado la puesta a punto de su i20 WRC, no ha podido mejorar la tracción.

Después de estar en la lucha por el podio, un decepcionado Kris Meeke ha cedido terreno. El de Ulster ha utilizado las dos ruedas de repuesto después de dos pinchazos lentos esta mañana en su Citroën DS 3 WRC. Sin oportunidad de contar con más neumáticos adicionales, no ha arriesgado durante el resto del día para terminar quinto.

Dani Sordo es sexto y no se está encontrando bien en estos tramos con su i20 WRC, pero ha mantenido por detrás a Mads Ostberg. El noruego ha sido penalizado con 10 segundos después de un cambio de suspensión no planeado que le ha hecho abandonar más tarde de lo previsto el parque de asistencia de Deeside.

Jari-Matti Latvala se ha situado a sólo 7.2 segundos de Ostberg, que también ha calado su motor en la especial de apertura, mientras se recupera del eje de transmisión roto de ayer en su Volkswagen Polo R WRC. Stéphane Lefebvre y Eric Camilli completan el Top 10.

La última jornada de mañana es la más corta y se basa únicamente en el norte de Gales. Los pilotos abordan dos bucles de tres especiales que sumarán 52,08 kilómetros. El rallye terminará con los 7,93 kilómetros del Power Stage de Brenig, que otorgará puntos extras a los los tres pilotos más rápidos.

Por favor espere...

Suscríbete a Nuestro Boletín

Want to be notified when our article is published? Enter your email address and name below to be the first to know.
Share via