Galicia En Rallys / Tu Web del Motor en Galicia

Albert Llovera protagonista, desde el inicio, en el Barcelona RX 2016

0 Shares

66llobcnllov0015Después de las experiencias vividas en lugares de tanta tradición en el mundo del Rallycross (RX), como Hell (Noruega) y Höljes (Suecia), Albert Llovera se desplazará el próximo fin de semana a un escenario más conocido como es el Circuito de Barcelona – Cataluña, aunque con un trazado muy diferente al habitual.

Llovera disputará en la pista preparada para la ocasión, el último meeting de su calendario reducido del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross Lites, que le ha permitido conocer de primera mano una especialidad muy espectacular capaz de reunir en los recintos naturales del norte de Europa a más de 35.000 espectadores.      

El recorrido preparado en la zona conocida como el Estadi del Circuit de Barcelona – Cataluña, servirá de ubicación del trazado mixto de 1.133 metros, con un 60,4% de asfalto y un 39,6% de tierra.

El piloto andorrano, cada vez más adaptado al electrizante ritmo con el que se disputan las series de Mundial del RX, se desplazó a Polonia hace una par de semanas para realizar en las instalaciones del equipo de Holowczyc el test previo a la prueba de Barcelona: El trabajo que hicimos fue una continuación del que venimos realizando, con Guidosimplex, para mejorar los mandos y sobre todo para adaptarlos a la conducción tan agresiva, muy necesaria en el RX, para estar entre los más rápidos.   

También estuvimos probando diferentes opciones para que la frenada sea más efectiva, un detalle que nos hará ganar unos segundos que, en las pruebas al esprint como las mangas del RX, pueden ser decisivos.

Lástima que la climatología no fuera favorable, casi todo el test fue con agua, por este motivo nos quedaron algunas cosas para una mejor ocasión.

En la cita catalana del RX Lites, Albert no tendrá como rivales al gran número de pilotos suecos, muy experimentados, que en su circuito dieron todo un espectáculo. No obstante, si que estarán en la pista el piloto francés Cyril Raymond  y los noruegos Thomas Bryntensson, Simon Olofsson y Joachim Hvaal que se juegan buena parte de las opciones de conseguir el título en Barcelona.

Albert Llovera junto a Petter Solberg y Sébastien Loeb en la presentación

El próximo jueves (dia 15) a partir de las 12.30 horas, se celebrará en la sede social del RACC de Barcelona, la rueda de prensa de presentación del Barcelona RX 2016.

Entre los representantes de los pilotos que estarán en este acto inicial del Barcelona RX 2016, cabe mencionar al noruego Petter Solberg, vigente campeón del WorldRX, Sébastien Loeb, nueve veces campeón del mundo del WRC, y Albert Llovera. Por cierto, los tres pilotos mantienen una gran amistad desde que coincidieron en el WRC Junior.

La actividad en la pista se iniciará el próximo sábado (día 17) a partir de las 9.00 horas con las mangas de entrenamientos de los diferentes campeonatos que se disputan en paralelo con el Mundial FIA de Rallycross

Por favor espere...

Suscríbete a Nuestro Boletín

Want to be notified when our article is published? Enter your email address and name below to be the first to know.
Share via