Galicia En Rallys / Tu Web del Motor en Galicia

Sébastien Loeb y Timmy Hansen se enfrentan al infierno de Hell con su Peugeot 208 WRX

0 Shares

13245401_1319191664761600_7288819678680162512_n

  • Tras dos podios consecutivos, los pilotos de los Peugeot 208 WRX intentarán, los días 11 y 12 de junio, continuar esta racha en Noruega, donde se disputa la quinta carrera del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross.
  • Actualmente segundo en la Clasificación por Equipos, el Team Peugeot Hansen está decidido a recortar distancias con el actual líder del Campeonato para defender su título mundial. Sébastien Loeb intentará entrar en el Top 3, frente a unos rivales de alto nivel, mientras que Timmy Hansen espera confirmar el buen estado de forma que mostró en Lydden Hill. Tras saltar de la 12ª a la 7ª plaza de la General, el subcampeón del Mundo aspira a seguir escalando posiciones.
  • Junto al Team Peugeot Hansen, la Peugeot Hansen Academy alineará dos Peugeot 208 WRX en Hell: uno con Davy Jeanney #17, en el Campeonato del Mundo y el otro con Kevin Hansen #71 en el Campeonato de Europa. Vencedor de la prueba inaugural en Mettet (Bélgica), Kevin Hansen encabeza el certamen continental antes de esta segunda prueba.

 

Han dicho…

Kenneth Hansen, Director del Equipo

«Tenemos un excelente recuerdo de nuestra participación en la carrera de Hell el año pasado, en la que logramos un doblete. Era la primera vez que un equipo lograba esta hazaña en el Campeonato del Mundo. Es grato volver a esta pista, que conocemos bien y para la que tenemos reglajes particulares. Por supuesto, el contexto es diferente este año. La competencia va a ser más fuerte, pero contamos con ventajas que debemos hacer valer».

13332838_1321807874499979_5587570411373909939_nSébastien Loeb (Peugeot 208 WRX nº9)

«Me enfrento a la carrera de Hell con el mismo estado de ánimo que las demás. El objetivo es lograr un buen resultado, incluso sabiendo que es la primera vez que me enfrento a esta pista. Tiene pinta de ser bastante atípica. Está situada en un sitio precioso, con un bello paisaje. El circuito parece muy ondulado, con curvas cerradas y rectas en las que hay que acelerar a tope. Este trazado técnico favorecía a nuestros coches la temporada pasada, por lo que espero que este año volvamos a estar en la pomada».

Timmy Hansen (Peugeot 208 WRX nº21)

«El circuito está trazado en las montañas noruegas. Hay desnivel, con mucha diferencia entre los puntos más altos y más bajos del circuito. A medida que va pasando el fin de semana, la tierra tiende a dejar su lugar al asfalto, en algunos tramos. Es una pista bastante estrecha y tortuosa, con curvas muy cerradas en las que hay que frenar tarde y hacer girar el vehículo de un modo vivo.  Se trata de una pista con muchas trampas, donde es difícil adelantar. Al volante de un Supercar, hay que darlo todo. Estoy impaciente por volver a Hell”.

Comment here

Por favor espere...

Suscríbete a Nuestro Boletín

Want to be notified when our article is published? Enter your email address and name below to be the first to know.
Share via