Galicia En Rallys / Tu Web del Motor en Galicia

Perfecto y Darío Calviño vencen en Castelo Branco

CasteloBranco_PerfectoCalvinhoIntenso y ajetreado fin de semana para el equipo Yacar Racing, inmerso en dos frentes de los campeonatos de España. Por una parte el viernes y el sábado se disputaba la tercera cita del Nacional de Tierra, con base en Curtis (A Coruña), en el denominado Rallye Terras do Mandeo, en el cual participaban Perfecto Calviño-Francis Lema. Tras haber completado la especial del viernes y después de realizar también la primera del sábado, el coche no arrancaba antes de iniciarse la tercera, posiblemente por un problema con la batería, lo que llevaba al abandono del Peugeot 208 Proto.

En esta prueba estaba previsto que Jesús Ferreiro y Javier Anido estuvieran con el Lancia 037 del equipo Yacar Racing haciendo la labor de coche 0, pero debido a las malas condiciones de las pistas provocadas por la lluvia, se decidió con buen criterio que no saliera con esa unidad, ya que al contar con propulsión trasera se corría serio riesgo de quedar atrapados en el barro. Tampoco participaban Javier Paz-Alberto Acción, inscritos en un principio con el Ford Escort RS MKI, pero problemas personales de última hora le impedían al piloto de Xermade estar en la salida.

El otro frente era en Portugal, donde se celebraba el sábado y el domingo la tercera cita del Nacional de Autocross, concretamente en Castelo Branco. Una vez constatado su abandono en Curtis, Perfecto Calviño partía para el país luso donde competía con Ford Fiesta Proto en la División 1, venciendo claramente en la final tras haber sido segundo y primero en las dos clasificatorias.

Su hijo Darío también lograba la victoria en Car Cross Junior con un Yacarcross, donde a pesar de no ganar ninguna clasificatoria, conseguía salir en la primera fila de la final, lo que le permitía obtener su primera victoria de la temporada en el Campeonato de España. Menos suerte tuvo el madrileño Óscar Palomo, después de marcar el mejor crono en entrenamientos y dominar las dos clasificatorias, pues un toque con otro participante en la final le dejaba fuera de carrera.

También había opciones de victoria en Car Cross, con un Iván Piña venciendo en las dos clasificatorias con el Yacarcross mientras Maikel Vilariño ganaba la del sábado, pero en la del domingo se salía y dañaba una mangueta, por lo que iba a la Final B, desde donde se clasificaba para una Final A en la que Iván Piña rodaba segundo hasta que en un error pinchaba, por lo que descendía a la séptima posición mientras Maikel Vilariño podía remontar hasta la sexta. Juan Vilariño era otro de los que con un Yacarcross participaban en la Final A, teniendo que abandonar.

Comment here

Por favor espere...

Suscríbete a Nuestro Boletín

Want to be notified when our article is published? Enter your email address and name below to be the first to know.
Share via