Galicia En Rallys / Tu Web del Motor en Galicia

El Ford Focus RS RX con 600 CV, Pilotado por Ken Block y Andreas Bakkerud, Debuta en Rallycross en Portugal

0 Shares

53848986-2d55-4f2b-8da5-1e27406bd164El nuevo Ford Focus RS RX de 600 CV debuta este fin de semana en Portugal en el Campeonato Mundial de Rallycross pilotado por el equipo Hoonigan Racing Division.

El estadounidense Ken Block y el noruego Andreas Bakkerud pilotarán el Ford Focus RS RX en la prueba inaugural de la temporada, el Rallycross Bompiso de Portugal, que se celebra en el pintoresco pueblo de Montalegre.

El circuito supone un desafío especial tanto para conductores como para ingenieros: se trata de la prueba del Mundial de Rallycross que se celebra a mayor altitud, 1.800 metros, por lo que los motores deberán ser cuidadosamente puestos a punto.

Los Focus RS RX, equipados con sistema de tracción total y capaces de alcanzar 0-100 km/h en menos de dos segundos, están totalmente calibrados para competir en rallycross. El desarrollo del Focus RS RX ha sido una colaboración global entre Ford Performance, el equipo Hoonigan Racing Division de Ken Block y la empresa británica M-Sport.

23 supercoches, cada uno equipado con unos impresionantes 600 CV, se enfrentarán en Portugal a lo largo de cuatro sesiones clasificatorias, dos semifinales y una final. El equipo debuta en Portugal tras realizar pruebas en el aeródromo de Kirkbride, en el Reino Unido.

Los Focus RS RX competirán el sábado 16 de abril entre las 14:00 y las 15:45 CET y las semifinales tendrán lugar el domingo 17 de abril a las 10:30 y 11:30. La final tendrá lugar el domingo a las 15:00 CET.

Este mismo fin de semana el Ford GT debutará en el Campeonato Mundial de Resistencia en las 6 Horas de Silverstone. Las pruebas clasificatorias comienzan el sábado 16 de abril a partir de las 12:50 y 13:10 CET, y la carrera de seis horas comienza el domingo 17 de abril a las 13:00 CET.

Comment here

Por favor espere...

Suscríbete a Nuestro Boletín

Want to be notified when our article is published? Enter your email address and name below to be the first to know.
Share via