Galicia En Rallys / Tu Web del Motor en Galicia

Citroën muestra sus primeras cartas de cara al WRC de 2017

0 Shares

image

Desde que Citroën anunció su retirada temporal del WRC esta temporada muchos habían sido los rumores y especulaciones sobre la base y prestaciones del nuevo vehículo que la marca francesa empleará para volver a lo más alto del campeonato mundial de rallyes.

Para ello, el departamento de competición de la marca de los dos chevrones han abandonado la temporada 2016 de forma oficial para entregarse a tope con el nuevo modelo que esperan les devuelvan  a los tiempos gloriosos de su historia automovilística.

Una vez que el C3 se ha hecho realidad, ahora era el turno de probar que el coche funciona e ir iniciando el programa de puesta a punto, como en su día hicieron lo de VW con el Polo.

image

Cubierto con adhesivos multicolor para ocultar alguna de sus partes, el C3 WRC muestra una parte delantera que se asemeja mucho a la del C4 Picasso, unos pasos de rueda muy prominentes ( como ya es norma de los nuevos WRC 17) y un gran alerón que poco,  tiene que ver con el de su predecesor.

Mecánicamente, el vehículo galo montará casi en su totalidad piezas nuevas, contando con un motor que rondará los 380 cv.

Para estos test sobre tierra, el piloto elegido a sido Kris Meeke, el cual será el encargado de rodar el C3 en sus primeros test en esta superficie ya que es el tipo de firme donde mayor número de carreras se disputan antes de dar el paso a la configuración de asfalto.

Comment here

Por favor espere...

Suscríbete a Nuestro Boletín

Want to be notified when our article is published? Enter your email address and name below to be the first to know.
Share via