Galicia En Rallys / Tu Web del Motor en Galicia

Fernando Monje, a punto para su temporada más importante

0 Shares

El acuerdo de Fernando Monje con el equipo BMW Team Teo Martín para ser piloto oficial en el International GT Open se anunció a principios de marzo y, desde aquellas fechas, el piloto barcelonés de chic&basic ha participado en las dos sesiones de ensayos programadas, una en el Circuit de Barcelona-Catalunya y otra, hace unos días, en Estoril, en cuya pista precisamente debutará este año el GT Open.

Esta es posiblemente la temporada más importante para Fernando desde aquella de 2012 en la que se proclamó Campeón de Europa de Turismos. Ser piloto oficial de un equipo con material de fábrica, que además defiende el título conseguido un año antes, es algo que demuestra por sí solo el alto valor que significa que sea Monje uno de los elegidos para este cometido.


Fernando Monje

Fernando Monje es uno de los pilotos jóvenes (23 años recién cumplidos) que más rodaje tiene al volante de coches y monoplazas de todo tipo. En lo que hace a su experiencia en el International GT Open, ésta se remonta a 2014, año en el que corrió algunas carreras. La temporada pasada se estrenó en el TCR, donde sumó un podio en las cuatro carreras que disputó, y también fue el año en el que tuvo su segunda experiencia en el International GT Open. En 2015 disputó la final de Barcelona, ya con Teo Martín Motorsport, consiguiendo sorprendentemente una victoria tras subirse por primera vez al McLaren del equipo, dejando claras sus posibilidades de piloto puntero en la categoría.

Fernando Monje: “Firmar por el BMW Team Teo Martín ha sido algo muy importante en mi trayectoria. El éxito del año pasado en la final del GT Open me hizo dar cuenta que este equipo y este campeonato es lo que yo necesitaba. También me agrada mucho estar trabajando de nuevo con Emilio de Villota, con quien ya estuve en Fórmula 3. En Estoril logré un gran tiempo, pero debo decir que el BMW M6 GT3 es una máquina que se acopla perfectamente a mis características. El listón está muy alto, eso no lo paso por alto para nada, pero el objetivo del equipo, y el mío naturalmente, es ir a por el título otra vez“.
 
La relación de Fernando con los miembros del equipo y con Teo Martín en particular es excelente. El manager madrileño aprecia el talento de Fernando, que con el extraordinario resultado vivido a finales de 2015 salió claramente potenciado. Fernando Monje seguirá luciendo en su indumentaria los logotipos de sus patrocinadores personales: RACC, La Torre del Canónigo y El Convent-Begur y, en especial, chic&basic, cuyo logo también lucirá en la carrocería del M6 GT3.


Test en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Independientemente de su importante actividad deportiva, Fernando Monje no descuida para nada su formación académica. En junio terminará la carrera de derecho y en diciembre la de Bussiness & Management. Tras el verano, iniciará en ESADE un master sobre derecho mercantil.

Horarios Estoril
√ Viernes 22 de abril: Ensayos libres
√ Sábado 23 de abril: Calificación 1er piloto (9:40-10:10h); Carrera 1 (15:15h, 70’)
√ Domingo 24 de abril: Calificación 2º piloto (9:10-9:40h); Carrera 2 (13:15h, 60’)

Comment here

Por favor espere...

Suscríbete a Nuestro Boletín

Want to be notified when our article is published? Enter your email address and name below to be the first to know.
Share via