Galicia En Rallys / Tu Web del Motor en Galicia

El Circuit de Barcelona-Catalunya celebra el I Trofeo Targa Iberia

0 Shares

Los próximos días 23 y 24 de abril se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya el I Trofeo Targa Iberia, un evento que, sin ser un sustituto de Espíritu de Montjuïc, tendrá este año un papel de transición para que este gran revival vuelva con más fuerza en 2017.

El I Trofeo Targa Iberia es un nuevo acontecimiento que ha llegado para quedarse, conformando en esta primera edición un fin de semana muy completo, con carreras de coches exclusivos en combinación con mangas en las que competirán los mejores clásicos del momento.

Escudería Targa Iberia invita a todos los seguidores que han apoyado con su asistencia las cinco ediciones previas de Espíritu de Montjuïc a que se acerquen al Circuit durante este fin de semana. La entrada al Trofeo Targa Iberia será gratuita y el aparcamiento dentro del Circuit de Barcelona-Catalunya también, hasta agotar las plazas, una excelente excusa para vivir desde un lugar privilegiado carreras de gran nivel y ver coches que no es habitual que compitan en nuestro país.

Será un fin de semana deportivamente muy intenso, con actividad sin parar, comenzando a las 9 de la mañana y concluyendo cada día alrededor de las 19h. El listado de especialidades que los aficionados podrán seguir es completo y diverso:

Lamera Cup (1ª de 7 pruebas puntuables)
Animadísimas carreras de resistencia monomarca con vehículos Lamera, un GT espectacular con chasis tubular y motor de 5 cilindros turbo de 2.5 litros y 300 CV. Está organizada por TTM Compétition y la propuesta que hace a los pilotos es que evolucionen a su ritmo y marquen la diferencia en las dos clasificaciones en que se reparten: Gentleman y Pro.

Porsche Carrera Cup France (1ª de 6 pruebas puntuables)
La del Circuit será la apertura de un campeonato francés que llega a su 30ª edición y que para celebrarlo arranca fuera de su país, en el Trofeo Targa Iberia, admitiendo además a pilotos no franceses. Los Porsche GT3 Cup Challenge ofrecerán sin duda un gran espectáculo con pilotos repartidos en tres clasificaciones: Absoluta, Gentlemen Driver y Rookie Cup.

Classic & Legend de V-Line, Copa de España (1ª de 4 pruebas puntuables)
Primeras dos carreras de media hora cada una de esta nueva Copa de España en la que compiten Turismos, GT y Sports de muy diversa procedencia, entre otros vehículos, todos ellos protagonistas de la competición de hace varias décadas. Cada coche lo conduce 1 piloto o 2 turnándose, con clasificaciones por categorías que garantizan luchas en toda la parrilla.

Clio Cup France (2ª de 6 pruebas puntuables)
Las carreras de la Clio son realmente un acontecimiento extraordinario, con emocionantes mano a mano entre pilotos con vehículos idénticos. Este año, la Clio francesa llega a su 50ª edición con una nutrida parrilla que lucha por los abundantes premios, entre ellos poder competir como oficial Renault en las 24 horas de Dubai de 2017 al volante de un Clio Cup Endurance.

Sobre Escudería Targa Iberia
Escudería Targa Iberia (www.targaiberia.com) es una empresa española dedicada a la organización y asesoría en eventos de motor, con casi 15 años de experiencia en la organización de grandes acontecimientos lúdicos y deportivos, para acercar al público lo más apasionante de este deporte: las carreras, los vehículos clásicos y exclusivos, la competición y su historia.

Además de Espíritu de Montjuïc, uno de los grandes eventos de competición histórica en Europa, Escudería Targa Iberia organizará en 2016 tres pruebas en nuestro país, el Trofeo Targa Iberia los días 22 y 23 de abril y el Festival de la Velocidad de Barcelona los días 1 y 2 de octubre, ambos en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y el Espíritu del Jarama, los días 14, 15 y 16 de octubre en el mítico trazado madrileño.

Comment here

Por favor espere...

Suscríbete a Nuestro Boletín

Want to be notified when our article is published? Enter your email address and name below to be the first to know.
Share via