Galicia En Rallys / Tu Web del Motor en Galicia

Ajustada victoria de David Rivas en la Challenge Dmack

0 Shares

GER_0577El piloto de Yacar Racing se impone ante Rubén Lapuente por menos de cinco segundos.

David Rivas ha conseguido la victoria en el Rallye de Tierra de Navarra dentro de la Challenge Dmack el pasado sábado nueve de abril. Rivas, a bordo del Citroën C2 R2 gestionado por la escudería Yacar Racing, logró terminar la prueba por delante de Rubén Lapuente (Renault Clio Sport) y Rodolfo Suárez con el Ford Fiesta R2 del equipo MT Racing.

Junto a su copiloto Sergio Pombo, Rivas logró terminar la prueba en decimocuarta posición de la clasificación general, siendo precedido por monturas más modernas o de categorías superiores (en su gran mayoría vehículos 4WD con incluso cien caballos más en el caso de los abundantes Mitsubishi Lancer Evolution). Lapuente se quedó a 4,7 segundos de Rivas, siendo además el mejor piloto de su equipo La Rana Mary después del abandono de Jorge del Cid.

Suárez acumuló otro podio después del segundo puesto en el Rallye Tierras Altas de Lorca, aunque en Navarra se quedó a más de un minuto de Rivas y Lapuente. Las posiciones restantes fueron ocupadas por Luis Bonillo (Honda Civic Type-R) y Agustín Álvaro, que fue el participante de la categoría de Históricos más veloz con su Citroën BX. Pese a sus décadas de antigüedad, el BX fue capaz de rodar a un ritmo similar al de monturas actuales.

Los dos abandonos que se registraron dentro del Challenge Dmack fueron los de Jordi Salinas y Rubén Sastre, ambos por avería mecánica en una prueba en la que muchos de los favoritos del certamen se vieron obligados a abandonar. En el caso de Salinas, el Peugeot 107 Proto de Mavisa Sport sucumbió por segunda prueba consecutiva después de haber mostrado un ritmo competitivo.

La próxima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra – así como del Challenge Dmack – será el Rallye Concello da Curtis, que tendrá lugar el sábado catorce de mayo en Galicia. Se espera que los neumáticos de la firma de Dick Cormack continúen siendo utilizados por un número creciente de participantes en función de los resultados que están otorgando tanto a nivel de base como en categorías cercanas a la élite mundial.

Clasificación Rallye de Navarra Challenge Dmack:

1. David Rivas – 35 puntos

2. Rubén Lapuente – 30 puntos

3. Rodolfo Suárez – 27 puntos

4. Luis Bonillo – 25 puntos

5. Agustín Álvaro – 23 puntos

Comment here

Por favor espere...

Suscríbete a Nuestro Boletín

Want to be notified when our article is published? Enter your email address and name below to be the first to know.
Share via