Galicia En Rallys / Tu Web del Motor en Galicia

Alberto Meira: “Valoramos en su momento la posibilidad de cambiar de montura”

0 Shares
ALBERTO MEIRA PRESENTACION 008
En la tarde del sábado, un gran número de aficionados al motor se daban cita en las inmediaciones del Restaurante Baixo Miño, en Tomiño, para asistir a la presentación de uno de los equipos que, a priori, parte como favorito al título del campeonato de ralis de Galicia de aslfato.
Una vez allí, y  aunque las condiciones meteorológicas eran muy adversas, Alberto Meira y todo su equipo nos esperaban para dar a conocer los nuevos colores que lucirán esta temporada, donde de nuevo volverán a contar con el Mitsubishi EVO X R4 para intentar coronarse, a final de año, como campeones del regional gallego de ralis de asfalto.
La decoración para esta temporada corrió a cargo de la empresa MR Dixital Tomiño, que rediseñaron la vestimenta del Mitsubishi dándole más protagonismo al blanco y manteniendo el color amarillo de Fincasa, que ahora se conjuga con tonos azules y verdes de otros patrocinadores.
Para darle un toque más moderno al evento desplazaron hasta el conocido local de la zona a un Dj, que se encargó de amenizar la presentación y que, una vez finalizada la presentación del vehículo y hecho público su programa deportivo para esta temporada, realizó el sorteo de varias prendas del equipo entre las personas asistentes a la presentación.
Al lado del EVO X R4 del piloto de Vincios estaba el Mitsubishi con el que competirá un año más Pedro Tapia, el cual comparte algunos patrocinadores con Alberto, y que no se quiso perder la oportunidad de estar apoyando a su amigo en la presentación para esta temporada 2016 que tan apasionante se presenta en nuestro certamen regional.
ALBERTO MEIRA PRESENTACION 038
En principio– nos comentaba Alberto- nos vamos a centrar en el campeonato gallego. Estamos acabando de cubrir todo el presupuesto que nos hace falta y creo que, salvo que haya algún algún accidente fuerte o algún contratiempo inesperado, más o menos entre los premios y los patrocinadores podremos cubrirlo todo para que nos permita hacer el gallego al completo este año.
La idea es centrarnos en el gallego, salvo que alguno de nuestros patrocinadores tenga interés en que salgamos al rallye de Ourense o al de  Ferrol, ya que no está dentro de los planes de la temporada el hacer ninguna prueba del nacional.
Cuando le preguntamos si el coche había sufrido alguna mejora con respecto al año pasado el piloto no dudo en respondernos que “se reviso todo el coche (caja, diferenciales, palieres, semiejes, instalación eléctrica,..) ya que el motor estaba hecho desde mitad de temporada, al igual que el turbo. Saldremos con el mismo coche, prácticamente revisado al 100%, y en principio no deberíamos de tener problemas ya que el equipo está trabajando muy fuerte esta pretemporada, aunque ya se sabe que las carreras a veces juegan malas pasadas y puede pasar de todo.
Llevamos varios años poniendo el coche a la venta , lo que pasa es que no tenemos ningún cliente con una oferta seria, y para un equipo privado con recursos pequeños, como el nuestro, pensamos que es el mejor coche para intentar pelear por el campeonato, aunque a veces no sea el vehículo más competitivo.
Valoramos en su momento la posibilidad de cambiar de montura, incluso pensamos en la opción de un Maxi Rally, pero de momento queremos esperar a ver como funcionan este tipo de coches y a partir de ahí pues si aparece alguien que nos compre el EVO pues si que podríamos valorar la posibilidad de venderlo y de salir con otra montura o incluso de hacer un Mitsubishi totalmente nuevo.
También quisimos preguntarle a Meira como plantea la primera carrera de la temporada y si se ve con opciones al título: “Para el Rali de Noia hay una inscripción muy buena y Ares viene con un estado de forma increible y, a priori, es el favorito en este momento ( ya que al venir de estar compitiendo en el nacional llega con un  ritmo muy fuerte y eso al pasar para el regional se nota, como nos pasó en su día a nosotros cuando nos vimos en la misma situación).
Ivan es un chaval joven, tiene muchísima experiencia y es un gran piloto, así que nosotros tendremos que empezar de menos a más esta temporada para coger rápido el ritmo de carrera y poder estar peleando por el campeonato.”
En el asiento de la derecha, y acompañándolo toda la temporada, volverá a contar con David Vázquez. “David este año se comprometió a hacer el campeonato completo con nosotros, ya que el año pasado por motivos de estar compitiendo con otro piloto en el Mundial pues tuviera que ausentarse en varias pruebas, y para el equipo contar de nuevo con él es un respaldo muy importante, ya que es un grandísimo profesional y una persona increible y hay muy buen feeling dentro del coche entre nosotros, lo que hace que todo en las carreras sea más fácil”, afirmaba el piloto de Pirelli.
Para finalizar el piloto tuvo unas palabras para toda esa gente que confia en él, “quiero dar las gracias a los patrocinadores que llevan tantos años con nosotros apoyándonos , en mayor o menor medida. También queremos aprovechar para agradecer el esfuerzo de los que se unen este año a nuestro proyecto, ya que este deporte en Galicia tiene mucha repercusión y creemos que es un buen escaparate publicitario para ellos. Por último, acordarme de todos y cada uno de los miembros de este equipo, que tan duro están trabajando y que llevan tantos años a mi lado.”

Comment here

Por favor espere...

Suscríbete a Nuestro Boletín

Want to be notified when our article is published? Enter your email address and name below to be the first to know.
Share via