Galicia En Rallys / Tu Web del Motor en Galicia

Tercer podio para Hyundai Motorsport con Dani Sordo tercero en México

0 Shares

pic.paddon

Hyundai Motorsport ha completado una tripleta de podios en las tres primeras rondas del Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) de este año con un gran tercer puesto de Dani Sordo a la conclusión de las dos especiales finales de hoy.

El domingo ha llevado a los pilotos al tramo de 80 kilómetros de Guanajuato, la especial más larga de la temporada, así como el Power Stage de Agua Zarca de 16,47 kilómetros, un último día de acción más duro de lo habitual. No había margen de error, ya que tanto Sordo como el neozelandés Hayden Paddon trataron de asegurar sus impresionantes posiciones entre los cinco primeros desde el sábado.

Sordo terminó el rally como el mejor piloto de Hyundai Motorsport logrando su primer podio de la temporada y el primero desde el Rally de España en octubre. Las tres tripulaciones de  pilotos de Hyundai Motorsport tienen ahora un podio a su nombre esta temporada tras el tercer lugar de Thierry Neuville en Montecarlo y la segunda posición de Paddon en Suecia.

Sordo (i20 WRC Nueva Generación #4) adoptó un enfoque constante en la última mañana, a pesar de la presión de la especial de 80 kilómetros de Guanajuato, y fue recompensado con el tercer puesto, una posición que ha ocupado durante la mayor parte de la manifestación. No siempre fue todo bien para el español y su copiloto Marc Martí pero estuvieron regularmente entre los tres primeros y concentrados ante los retos que se les presentaban.

Sordo dijo que: “Estoy muy contento de estar en el podio aquí en México y de lograr mi primer podio de la temporada. Este es un rally muy duro y difícil, por lo que hemos tenido algunas complicaciones en el camino, pero creo que esto es igual para todo el mundo. Acabamos con nuestro trabajo y hemos aprendido mucho sobre el rendimiento de la nueva generación i20 WRC en estas condiciones, que serán muy útiles para el futuro. Terminamos el sábado con una relativamente cómoda tercera posición, así que sabíamos que tendríamos que tomarlo con calma en el largo Guanajuato y en el Power Stage, sólo para llevar el coche a meta. No atacamos y podemos estar contentos con este resultado. No ha sido una prueba fácil para el equipo, por lo que es bueno celebrar un podio, después de todo su duro trabajo. Tenemos algunas cosas que hemos aprendido de este fin de semana, pero en general tenemos que estar satisfechos. Ahora esperamos con entusiasmo Argentina”.

Paddon y su copiloto John Kennard (i20 WRC Nueva Generación #20) usó su última mañana en México para continuar mejorando la experiencia después de un fin de semana muy positivo. La pareja quería acabar entre los cinco primeros y lo consiguieron luchando contra algunos problemas en el camino. Terminaron el rally con buen Power Stage en el que lograron un punto extra para el campeonato al acabar terceros en la especial final.

Paddon comentó que: “Ha sido una manifestación llena de acontecimientos y realmente no ha habido mucho tiempo para hacer un balance. Tanto en la elección de neumáticos, como con los daños sufridos en la suspensión o simplemente aprendiendo nuevas especiales con el i20 WRC de nueva generación, los tramos de México sin duda nos mantuvieron ocupados. Definitivamente, hay un montón de cosas positivas del fin de semana, y estamos bastante satisfechos de haber cumplido con nuestros objetivos previos de terminar dentro del top-cinco. Teníamos ganas de cubrir el largo tramo de esta mañana y fue una experiencia muy interesante, la forma de cuidar los neumáticos y los frenos en más de 80 kilometros. En retrospectiva, podríamos haber sido capaces de atacar un poco más, pero queríamos mantener nuestro quinto lugar, así que estoy contento con nuestro trabajo. Hemos querido dar un empujón en el Power Stage para tratar de lograr un punto extra, por lo que fue un buen consuelo. El equipo es digno de elogio por sus esfuerzos este fin de semana. Ha sido un rally largo y difícil para todo el mundo, así que es agradable salir de aquí con Dani en el podio y dos coches entre los cinco primeros”.

Dos años después de lograr su primer podio del WRC en México, Hyundai Motorsport ha añadido otro resultado entre los tres primeros a su creciente cartera de resultados. Los rigores de los tramos mexicanos han complicado el camino pero otorgado experiencias valiosas con el i20 WRC de nueva generación en su tercer evento del WRC.

El director del equipo, Michel Nandan, dijo que: “Es una buena sensación acabar con dos coches entre los cinco primeros y anotar una tripleta de podios con Dani en el tercer lugar. Cada uno de nuestros equipos ha subido al podio este año tras sólo tres eventos en la temporada. Los resultados son buenos, pero no necesariamente resumen la historia de lo que ha sido una manifestación muy difícil. Hemos tenido la especial más larga de la temporada con 80 kilómetros esta mañana, así como las condiciones más duras, lo que realmente han puesto al i20 WRC de nueva generación bajo presión. Hemos aprendido mucho sobre el coche este fin de semana, con un cierto margen de mejora, pero ha sido una actuación satisfactoria en general. Los coches han sobrevivido a un rally difícil, que sólo puede darnos optimismo para el resto de la temporada. Enhorabuena a Dani y Marc por su fantástico podio, Hayden y John por su quinto lugar, y para todo el equipo por un trabajo profesional en las difíciles circunstancias. Por supuesto es una pena que Thierry no pudiera completar el rally, pero se siente decidido a luchar en Argentina. Dijimos que estaríamos en condiciones de evaluar el comportamiento de nuestro i20 WRC de nueva generación con mayor precisión después de las tres primeras rondas, y con podios en Montecarlo, Suecia y ahora México, tenemos que pensar en seguir así en todos los eventos restantes de la temporada. Es un objetivo ambicioso, pero creo que hemos demostrado que tenemos lo que se necesita, incluso en las más duras manifestaciones”.

La cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA 2016 (WRC) se disputará del 21 al 24 de abril en Argentina.

Clasificación final
1 J. M. Latvala / Anttila M. (Volkswagen Polo R WRC) 4: 25: 57.4
2 S. Ogier / Ingrassia J. (Volkswagen Polo R WRC) +1: 05.0
3 D. Sordo / M. Martí (Hyundai i20 WRC Nueva Generación) +3: 37.9
4 M. Ostberg / O. Fløene (Ford Fiesta RS WRC) +5: 36.4
5 H. Paddon / J. Kennard (Hyundai i20 WRC Nueva Generación) +6: 22.6
6 O. Tanak / Molder R. (Ford Fiesta RS WRC) +9: 59.5
7 M. Prokop / J. Tomanek (Ford Fiesta RS WRC) +12: 58.5
8 L. Bertelli / S. Scattolin (Ford Fiesta RS WRC) +14: 09.6
9 T. Suninen / M. Markkula (Skoda Fabia R5) +18: 01.8
10 V. Gorban / V. Korsia (MINI Countryman WRC) +32: 37.3

Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2016. Clasificación pilotos
S. Ogier 77 puntos / M. Ostberg 39 / A. Mikkelsen 33 / D. Sordo 33 / H. Paddon 29 / JM Latvala 27 / O. Tanak 24 / T. Neuville 15 / S. Lefebvre 10 / H. Solberg 6 / M. Prokop 6 / E. Evans 6 / C Breen 4 / L. Bertelli 4 / T. Suninen 3 / E. Lappi 2 / A. Kremer 1 / K. Meeke 1/1 V. Gorban

Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2016. Clasificación constructores
Volkswagen Motorsport 97 puntos / Hyundai Motorsport 64 / M-Sport World Rally Team 43 / Volkswagen Motorsport II 30 / DMACK World Rally Team 26 / Hyundai Motorsport N 24 / Czech National Team 6

Comment here

Por favor espere...

Suscríbete a Nuestro Boletín

Want to be notified when our article is published? Enter your email address and name below to be the first to know.
Share via