Galicia En Rallys / Tu Web del Motor en Galicia

Miguel Fuster: «Posiblemente me apunte al INEM.»

0 Shares
RALLYE RIAS BAIXAS 2 209
Galicia En Rallys: ¿De donde te viene la pasión por los coches?
Miguel Fuster- Mi pasión me viene de familia. En mi casa la gasolina ha sido siempre el motor de la familia.
 
G.E.R.: ¿Qué valoración haces de la temporada pasada?, ya que conseguir tu quinto título debió de ser algo muy especial.  
M.F.- Podría catalogarse de 10 el ganar las 4 primeras carreras con el Porsche. Un inicio de temporada espectacular y muy contento y agradecido a RMC y Auto-Laca.

 
G.E.R.: ¿A cuál de ellos (de tus títulos) le das más valor o de cual tienes un mejor recuerdo?
M.F.- Sin duda al segundo, el que conseguí en 2007, porque fue el año en que falleció mi padre y lo gané en el último tramo del último rallye.
 
G.E.R.: Tienes a tus espaldas una dilatada carrera deportiva en la cual pasaste por muchos y muy variados vehículos de carreras, ¿a día de hoy cuál podrías decir que fue el coche del que guardas mayores recuerdos o que tuvo para ti ese algo especial?
M.F.- El Saxo Kit Car de Auto-Laca porque fue el primer coche con el que tuve opciones en un campeonato.
G.E.R.: También tras tantos años en competición has pasado por muchos rallyes, algunos que aún siguen en el CERA y otros que ya se apearon del campeonato.¿Cuál es tu favorito?  y ¿de cuál guardas tu peor recuerdo?
M.F.- Mi favorito es el de casa, el Rallye de la Vila Joiosa. El peor el Caja Cantabria en el que debuté dando 11 vueltas de campana.
48 RALLYE OURENSE TERMAL 1 708
G.E.R.: Nos podrías contar alguna anécdota de toda tu carrera deportiva y que recuerdes con cariño.
M.F.- Cuando le di el trofeo a Rubén Meana, mi mayor fan de Asturias, en el podium del Rally de Llanes. 
G.E.R.: En el apartado personal, ¿nos podrías decir si tienes alguna manía antes de empezar un rallye o tramo?
M.F.- Tengo mil manías (risas)… Bueno, no soy muy manioso. Uso siempre en carrera unos calzoncillos viejos, y poco más…..
G.E.R.: Con toda la polémica que hay entorno a la salida del Rallye Rias Baixas, nos podrías dar tu opinión al respecto.
M.F.- Me da mucha lástima, la verdad.
G.E.R.: Y siguiendo con las polémicas, y ya que tu competiste y ganaste este último campeonato con un Porsche, nos podrías dar tu opinión sobre el rumbo que está tomando el CERA con la limitación a los vehículos GT.
M.F.- Me parece que es el buen rumbo para que las marcas entren en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.
G.E.R.: En estas últimas temporadas el binomio RMC – Auto- Laca te han acompañado en el CERA, y nuestra pregunta es obligada, ¿que planes deportivos tienes para esta temporada? ¿ ya tienes cerrado el vehículo que utilizarás?. 
M.F.- Res de res (en valenciano, nada de nada). Posiblemente me apunte al INEM.
ferrol 805
G.E.R.: Después de haber conseguido 5 títulos en el campeonato nacional de rallyes ¿ que crees que te falta por conseguir en tu carrera deportiva?
M.F.- Dinero y un Goya o un Óscar (risas).
 
G.E.R.: Hay mucha gente que opina, que a igualdad mecánica, tu estás un paso por delante de tus rivales ¿qué opinión te merecen estas palabras?
M.F.- Creo que lo he demostrado varias veces en varios campeonatos. También te digo que me estoy haciendo mayor…
 
G.E.R.: El año pasado sólo Ares estuvo en la lucha por el campeonato contra ti, ¿quienes crees que podrían ser tus rivales esta temporada?
M.F.- Como no tengo plan no tengo rivales potenciales. 
 
G.E.R.: Y , ya para terminar, cuando llegue la hora de dejar los guantes a un lado ¿ a que piensas dedicar tu vida? ¿ te alejarás mundo de la competición, probarás otras disciplinas  (como el Dakar)…?.
M.F.- No, no planeo el futuro. Paso a paso, golpe a golpe (como dijo Rocky).
Desde Galicia En Rallys queremos agradecerle a Miguel Fuster que nos dedicase parte de su tiempo y esperamos que este año, al final, decida deleitarnos con su conducción a bordo de un R5.

Comment here

Por favor espere...

Suscríbete a Nuestro Boletín

Want to be notified when our article is published? Enter your email address and name below to be the first to know.
Share via