Galicia En Rallys / Tu Web del Motor en Galicia

Segundo triplete consecutivo de los Peugeot 208 DKR en el Rally Dakar

0 Shares
  • 25-bSébastien Loeb/Daniel, a bordo del Peugeot 2008 DKR con el nº 314, se han adjudicado su tercera victoria de etapa. En cabeza desde el primer waypoint, han sabido aprovechar al máximo su tercera posición en la salida para imponerse en la línea de meta.

  • Los Peugeot 2008 DKR firman un segundo triplete consecutivo, con Sébastien Loeb/Daniel Elena por delante de Carlos Sainz/Lucas Cruz, a sólo 22 segundos de diferencia, y Stéphane Peterhansel/Jean-Paul Cottret, a 3 minutos. Estos tres equipos ocupan los tres escalones del podio en la Clasificación General Provisional.

  • Cyril Despres y David Castera han tenido un problema en el turbo en el kilómetro 140 de los 327 con los que contaba la especial. Han logrado llegar al campamento, cediendo más de una hora en la General.

  • Tres hitos han marcado esta etapa: la llegada a Bolivia, el fin de la etapa maratón y el paso de los participantes a más de 4.600 m de altitud, la cota más alta de toda la historia del Dakar.

Sébastien Loeb (Peugeot 2008 DKR nº 314), vencedor:

“Tras haber reservado ayer nuestro coche, hoy hemos pasado al ataque. Carlos nos ha recortado algo de tiempo en la parte final: Ha tenido que atacar fuerte. Daniel ha hecho un excelente trabajo hoy, pero sabemos que lo que nos queda no será fácil, sino mucho más complicado. Vamos a tener que abrir la carrera en especiales más complejas en aspectos de navegación”.

Carlos Sainz (Peugeot 2008 DKR n°303), 2º

“Terminamos esta segunda parte de la etapa maratón en segundo lugar. El coche ha respondido bien, pese a que no hubiera asistencia ayer. Mañana será un día importante: será la especial más larga del rally y se disputará a grandes altitudes, lo que pondrá a prueba a los motores”.

Stéphane Peterhansel (Peugeot 2008 DKR n°302), 3º

“Hoy no no suponía un problema abrir la carrera, ya que seguimos en pistas muy marcadas, con poca necesidad de navegación. Sin embargo, nos hemos encontrado con un pequeño problema al salir del parque cerrado. No disponíamos de toda la potencia a bajo régimen. Nos vimos en dificultades en la primera parte de la especial, que era bastante sinuosa. Hemos cedido algo de tiempo frente a los pilotos de rally tradicionales, como Sébastien y Carlos. Hemos limitado los daños, esperando días mejores”.

Cyril Despres (Peugeot 2008 DKR n°321), 49º en la etapa:

“Todo iba bien hasta el kilómetro 140, donde hemos notado una bajada de potencia que se ha ido acentuando. Por este motivo, hemos acabado muy lejos, a 1h15 de los primeros, cuando, justo antes de nuestro problema, estábamos a unos pocos minutos. Lo principal es que hemos llegado al campamento, con la perspectiva de continuar”.

Bruno Famin, director de Peugeot Sport

“Por supuesto, estamos muy satisfechos por haber logrado un nuevo triplete y de tener tres coches encabezando la Clasificación General tras el final de la etapa maratón. Sin embargo, el problema que han sufrido Cyril y David nos lleva a mantener los pies sobre la tierra, ya que también hemos tenido pequeñas incidencias de gestión de la sobrealimentación en los coches de Sébastien y Stéphane. La única cosa segura para lo que queda de Dakar es que nos enfrentaremos a muchos otros imprevistos”.

Clasificación Provisional Etapa 5 (Jujuy-Uyuni Marathon)

1. Sébastien Loeb (FRA)/Daniel Elena (MC), Peugeot 2008 DKR, 3h32min34s

2. Carlos Sainz (ESP)/Lucas Cruz (ESP), Peugeot 2008 DKR, + 0min22s

3. Stéphane Peterhansel (FRA)/Jean-Paul Cottret (FRA), Peugeot 2008 DKR, +3min

4. Nasser Al-Attiyah (QAT)/Matthieu Baumel (FRA), Mini, + 3min07s

49. Cyril Despres (FRA)/David Castera (FRA) Peugeot 2008 DKR, + 1h15min06s

Clasificación General Provisional tras la Etapa 5

1. Sébastien Loeb (FRA)/Daniel Elena (MC), Peugeot 2008 DKR, 13h17min25s

2. Stéphane Peterhansel (FRA)/Jean-Paul Cottret (FRA), Peugeot 2008 DKR, + 7min48s

3. Carlos Sainz (ESP)/Lucas Cruz (ESP), PEUGEOT 2008 DKR, + 13min26s

4. Nasser Al-Attiyah (QAT)/Matthieu Baumel (FRA), Mini, + 14min16s

5. Leeroy Poulter (ZAF)/ Robert Howie (ZAF), Toyota Hilux, + 18min38s

22. Cyril Despres (FRA)/David Castera (FRA) Peugeot 2008 DKR, + 1h31min50s

Comment here

Por favor espere...

Suscríbete a Nuestro Boletín

Want to be notified when our article is published? Enter your email address and name below to be the first to know.
Share via